Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Colegio Técnico Profesional de Parrita
22
JUN
2022

Historias que transforman vidas

Autor: [email protected]

Junior Oporta, deportista y motivador, llevó su testimonio de vida sobre perseverancia, lucha y motivación al Colegio Técnico Profesional de Parrita.

Su historia demostró a los casi 800 jóvenes que le escucharon, que no están solos y, que siempre hay una luz en espacios de caos.

Jenny Delgado, directora de la institución, dijo que la iniciativa surgió a partir de la preocupación de una comunidad involucrada, por los niveles de violencia en la zona y las acciones desarrolladas para llevar espacios sanos de convivencia.

Instituciones como el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), EL programa de Cantones Amigos de la Infancia, auspiciado por Unicef, IFAM y Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Parrita, Palma tica, Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Asada de la Bandera y Dirección Regional de Aguirre, quienes apoyan los protocolos que la institución trabaja en prevención y atención de la violencia.

Además de las actividades para jóvenes, se ofrecen talleres para padres y madres de familia.

“Al final de las charlas, los chicos descubrieron que los abrazos cambian el mundo”, aseveró Jenny.

See video