Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
30
SEP
2020

Honra al Héroe Nacional y Libertador Juan Rafael Mora Porras.

Autor: [email protected]

“No cederé a nadie la más envidiable de las glorias, la de consagrarme entero a mi país, ahora y siempre” 

Juan Mora Porras 

 

Pasaje histórico: 

-Fue Presidente en el periodo 1849-1853 y 1853-1859. Encabezó la gesta heroica, mejor conocida como la Campaña Nacional contra los filibusteros norteamericanos (1859). 

-A principios de 1859 fue reelecto para un tercer periodo, pero el 14 de agosto de ese año fue derrocado por los cuarteles de San José. 

-Retorna 1860 y desembarcó en Puntarenas, desde ahí tuvo sus combates contra las fuerzas presidenciales. 

-Fue apresado, sometido a consejo de guerra y condenado a muerte. --Se fusiló el 30 de setiembre de ese año en Puntarenas. 

-En el 2010, la Asamblea Legislativa declaró a Mora, libertador y Héroe Nacional y decretó de interés público la Semana Morista. 

AdjuntoTamaño
Post-30-de-setiembre-CorreoMasivo (1).png200.89 KB