Jóvenes sancarleños con nueva casa de estudio
92 estudiantes del Liceo Rural El Venado, ubicado en San Carlos, disfrutan de nuevas instalaciones desde el pasado 19 de junio gracias a la construcción de 6 aulas, área administrativa, baterías sanitarias, vestidores, bicicletarios y comedor.
La obra valorada en $1.65 millones (unos 945 millones de colones), se desarrolló en 1530m2 y contará con 15 años de mantenimiento a partir de la entrega, así como con todas las especificaciones y accesos según la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
Para Jorge Vega Vallejos, director de la institución educativa, la entrega de la infraestructura ha emocionado al estudiantado porque ahora tienen espacios adecuados para su formación y la deserción es nula en la zona.
“En el salón donde estuvimos, no podemos decir que era feo porque el personal y estudiantes hacían su mayor esfuerzo por mantener el orden; Sin embargo cuando un grupo tenía libre se generaba caos falta de espacio. Ahora con la nueva obra estamos felices, los padres están comprometidos y los estudiantes muy motivados”, indicó Vega Vallejos.
Gracias al Proyecto de Fideicomiso MEP-BID-BNCR este año se han entregado24 centros educativos completos en diferentes regiones del país y 11 canchas multiusos.
En el caso de Liceo Rural El Venado, este nació como telesecundaria en el año 2005 y se transformó a Liceo Rural en el año 2012 debido a la necesidad de ofrecer la secundaria completa en la zona. Hoy los jóvenes complementan su formación con talleres socio-productivos y desarrollo personal.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 1804
-
24 de Enero 2025
Día Internacional de la Educación
Con el objetivo de celebrar el papel que desempeña la educación en favor de la paz y del desarrollo, cada año, internacionalmente, se conmemora el Día de la Educación.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día desde 2018.
-
16 de Enero 2025
Ministra participa en el Encuentro de Prácticas Inspiradoras de la RedPEA
El pasado 26 de noviembre de 2024, se realizó el "Encuentro presencial prácticas inspiradoras de la RedPEA y certificación 2024", en el Auditorio Dr. Alfredo Lara Soto en el Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante.
-
16 de Enero 2025
Ya está disponible lista de útiles sugerida para el curso lectivo 2025
El Ministerio de Educación Pública (MEP) comparte la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2025.
-
16 de Enero 2025
MEP abre inscripciones para becas de postsecundaria
Del 27 al 29 de enero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el proceso para la apertura de becas nuevas de postsecundaria, que se otorgan a estudiantes de universidades públicas y privadas en condición de vulnerabilidad económica.
-
25 de Diciembre 2024
Navidad
Un tiempo para celebrar, reflexionar y compartir con nuestros seres queridos.
¡Felices fiestas! -
22 de Diciembre 2024
Batalla de la Trinidad
Cada año, en el ámbito nacional, se conmemora el combate de La Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.
Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).
Además, se logra el estrangulamiento de suministros como armas, mercenarios y alimentos para la causa filibustera en territorio nicaragüense.
-
20 de Diciembre 2024
MEP presenta Calendario Escolar 2025
Con el fin de informar a toda la comunidad educativa sobre las actividades y fechas relevantes, el MEP pone a disposición el Calendario Escolar 2025 en el sitio web de
-
20 de Diciembre 2024
235 centros educativos tendrán servicio de comedor en vacaciones
Del lunes 30 de diciembre 2024 al 31 de enero de 2025, 235 centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo requiera.
-
18 de Diciembre 2024
Estudiantes de Santa María de Dota ganan concurso Afiches Shoah y Derechos Humanos
-Concurso premia la exploración y la imaginación del estudiantado