Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
18
ENE
2019

MEP comunicará prórrogas y nombramientos del curso lectivo 2019 por vía electrónica

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Publicas

El Ministerio de Educación Pública dejará de utilizar el tradicional telegrama como medio para notificar prórrogas y nombramientos interinos de cara al inicio del curso lectivo 2019, y en su lugar utilizará, únicamente, el correo electrónico institucional asignado a cada funcionario.

Así lo confirmó Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, quien argumentó el factor tiempo como el principal motivo para obviar la comunicación física.

“Todos los movimientos de personal necesarios para el comienzo de clases –más de 60 mil– muestran un rezago importante que se generó a raíz de la huelga. De ahí que vayamos a utilizar la vía electrónica para facilitar la notificación”, indicó.

En el caso de los docentes o administrativos participantes en estos procesos que no tengan asignado un correo ministerial, deberán presentarse a la Dirección Regional más cercana –exceptuando la de San José Central– a fin de realizar la apertura correspondiente. En cuanto a aquellos con correo habilitado y que requieran recuperar su contraseña, deberán hacerlo por medio del enlace http://drh.mep.go.cr/correo-institucional.

De igual manera, quienes estén pendientes del resultado de ambos movimientos, pueden consultar su estado de situación por medio del enlace http://www.servicios.mep.go.cr/.

Respecto a las resoluciones que deben dictarse por concepto de Traslados por Excepción y Aumento de Lecciones en Propiedad, Díaz señaló que las mismas se resolverán y notificarán oportunamente, con posterioridad al inicio del curso lectivo, pues la prioridad ahora radica en los dos movimientos antes indicados.

Igual sucederá con las solicitudes de ascenso, traslado y descenso en propiedad de los estratos docente y administrativo tramitadas durante el 2018, exceptuando aquellas correspondientes a permutas, reajustes, resoluciones de conflicto, situaciones de parentesco por afinidad o consanguinidad, así como todos aquellos casos que se hubiesen tramitado con anterioridad al día de hoy en que se emitieron las presentes disposiciones.

AdjuntoTamaño
Circular 01-001 - Comunicación de Prórrogas y Nombramientos 260.33 KB