27 de Febrero 2024

MEP inicia recepción de solicitudes de becas de postsecundaria

Becas de Postsecundaria

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará el acceso para que las personas que estudien en instituciones parauniversitarios, universidades públicas y privadas puedan optar por una beca en caso de que la requieran. El módulo abrirá los días 13 y 14 de marzo en el sitio web: https://mep.go.cr/becas-postsecundaria

Las becas de postsecundaria se entregan en el MEP desde el año 2021 y en la actualidad benefician cerca de más de 4 mil estudiantes que están en carreras universitarias de instituciones públicas, o privadas que estén acreditadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). El objetivo de la beca es subsidiar el pago de la matrícula y materias en la carrera que esté empadronado

Las personas deben contar con los siguientes requisitos:

·         Vivir en condición de vulnerabilidad económica, según lo definido por el Sistema Nacional de Información y Registro de Beneficiarios del Estado (Sinirube). Para conocer el estado de condición las personas pueden verificar en el sitio web https://web.imas.go.cr/autogestion      

·         Estar matriculado en un centro de estudios universitario o parauniversitario para cursar una carrera a nivel de diplomado, bachillerato o licenciatura.

Los interesados deben aportar los siguientes documentos:

·         Cédula de identidad

·         Constancia de matrícula con las materias que cursa.

·         Plan de estudios con firma y sello del centro de estudios

·         Certificación emitida por entidad bancaria de cuenta cliente con los datos completos (nombre, IBAN, entidad bancaria)

·         Constancia de tener o no una beca. (sólo para instituciones públicas)

Todos los documentos deben ser originales con sello y firma de la institución que los emite.

El resultado del trámite con la resolución se estará comunicando oportunamente, al correo electrónico aportado por la persona estudiante y la aprobación de la beca estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Para más información ver oficio N°DVM-A-DPE-UB-000020-2024: https://mep.go.cr/sites/default/files/page/adjuntos/dvm-dpe-ub-000020-2024-recepcion-solicitudes-beca-2024_0.pdf           

Mostrando 9 de 1516

  • Estrategias para innovar en el aula
    19 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM
    19 de Abril 2024

    Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

    • Competencia F1 in Schools Costa Rica
  • APRENDIENDO NUTRIDOS 1
    19 de Abril 2024

    MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

    • Programa Aprendiendo NutriDos
    • Beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar

    El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

    El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

  • Efeméride 19 abril - Día de la Persona Indígena Costarricense_Sitio Web Noticias.jpg
    19 de Abril 2024

    Día de la Persona Indígena Costarricense

    Para reconocer su identidad y contribuciones a la sociedad, cada año se conmemora el Día de la Persona Indígena Costarricense, declarado en 1971 mediante el decreto ejecutivo No. 1803-C.

    Su objetivo es generar un mayor conocimiento sobre los derechos y condiciones de esta población, propiciar el reconocimiento de su cosmogonía y cosmovisión, así como reconocer su lucha y resistencia.

    En el marco de este día, se realiza el Festival Cultural Indígena 2024 en el territorio de Ujarrás, de la Dirección Regional de Grande de Térraba.

  • El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste
    17 de Abril 2024

    El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste

    Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, buscan fomentar en los participantes y en los estudiantes del MEP la promoción de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida en más de 5500 atletas,

  • MEP promueve la lectoescritura
    17 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Fotografía de proyecto de apicultura elaborado por estudiante del Liceo Rural San Joaquín de Cutris
    16 de Abril 2024

    Estudiante inicia su propio negocio de apicultura

    Cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

  • Estudiante emprendedor
    16 de Abril 2024

    MEP fortalece educación emprendedora en el país

    Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, destacando la importancia y el impacto positivo que tiene el emprendimiento en el país y en el mundo.

  • Día Mundial del Arte, 15 de abril
    15 de Abril 2024

    Día Mundial del Arte

    Para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, cada año, internacionalmente, se celebra el Día del Arte, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2019.
     
    Este celebración contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a reconocer la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.