MEP recuerda cambios en los uniformes escolares 2026
Principales cambios para los uniformes escolares en este curso lectivo 2026:
Primaria:
- Camisa tipo polo unisex color blanco.
- Enagua, enagua-pantalón, pantalón largo o corto (a la rodilla) de color azul.
(mujeres)
- Pantalón largo o corto a la rodilla (hombres)
- Medias azules o negras y zapatos negros o tenis blancos, negros, grises o azules, o botas de hule en zonas vulnerables.
Los estudiantes de sexto grado podrán utilizar una camisa tipo polo de un color distintivo, sólo si el centro educativo lo gestionó desde el año anterior.
Secundaria:
Los centros educativos que cuentan con uniforme tradicional continúan con el mismo estilo establecido en el reglamento:
Mujeres secundaria:
- Falda de color azul, holgada en la cadera, línea A al costado y ésta debe
medir de largo una pulgada por debajo de la rodilla o pantalón azul.
- Blusa color celeste con bolsa al lado izquierdo y manga corta.
- Medias color azul.
- Zapatos negros o tenis blancos, negros, grises o azules, o botas de hule en zonas vulnerables.
Hombres secundaria:
- Pantalón largo color azul oscuro.
- Medias de color azul.
- Camisa de color celeste, manga corta y bolsa al lado izquierdo.
- Zapatos negros o tenis blancos, negros, grises o azules, o botas de hule en zonas vulnerables.
Ahora bien, aquellos centros educativos que hicieron el debido proceso para cambiar el diseño del uniforme, por ejemplo, con camisa tipo polo y pantalón o enagua con colores específicos, pueden seguir utilizándolos.
En cuanto al uniforme de Educación Física:
- Una pantaloneta y camiseta deportiva con colores alusivos al centro educativo o en su defecto el uniforme que ya esta establecido por el centro educativo.
Para los estudiantes en territorios indígenas está permitido el uso opcional del vestido tradicional propio de la cultura indígena (sombrero, camisa, pantalón, vestido y otros accesorios tradicionales).
Es importante que los padres de familia estén atentos a la comunicación oficial del centro educativo previo a la compra de los uniformes.
Estos cambios se encuentran en el Reglamento Uniforme Oficial en las Instituciones Educativas Públicas.
Reglamento de uniformes
-
Reglamento de uniformes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2294
-
15 de Julio 2026Mideplan articula convenio entre los ministerios de Educación y Seguridad Pública para mejorar condiciones de la Delegación de la Fuerza Pública en Tucurrique
- La alianza interinstitucional, impulsada bajo las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2023-2026, permitirá el uso del antiguo edificio de la Escuela Eduardo Peralta para reforzar la seguridad ciudadana.
-
14 de Julio 2026MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.
-
14 de Julio 2026MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre
- Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
-
13 de Julio 202622 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento
- Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.
-
29 de Junio 2026Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria
- Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
-
26 de Junio 2026Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón
Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.