Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Maletín escolar sobre pupitre
14
OCT
2022

MEP retoma clases presenciales a partir del lunes

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Por indicación del Ministerio de Salud, se abren los centros educativos a partir del lunes.

  • Autoridades ministeriales hacen llamado a acatamiento de disposiciones del Ministerio de Salud, incluyendo el uso de mascarillas.

En acatamiento de lo dispuesto por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública (MEP) volverá, a partir de este lunes, a las clases presenciales.

Los estudiantes y el personal de los centros educativos públicos y privados retomarán el uso obligatorio de las mascarillas por dos semanas, según lo establece la resolución DM-RM-6661-2022 del Ministerio de Salud.

La institución rectora también solicitó reforzar el lavado de manos. La directriz fue notificada esta tarde al personal docente y administrativo del MEP mediante circular DM-0067-10-2022.

Las autoridades del MEP solicitaron a la comunidad educativa el acatamiento de las disposiciones del ente rector de la salubridad pública, entre estas que niñas y niños con síntomas respiratorios no permanezcan en los centros educativos, así como uso de mascarilla obligatoria en el personal que brinda el servicio de transporte estudiantil y en la población escolar usuaria.

AdjuntoTamaño
DM-0067-10-2022.pdf739.16 KB