Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
MEP se prepara para participar en IV Simulacro por Evacuación
08
AGO
2022

MEP se prepara para participar en el IV Simulacro por Evacuación

Autor: [email protected]

  • Evento es organizado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
  • Por parte de Educación participarán centros educativos, las 27 direcciones regionales y oficinas centrales.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se prepara para participar en el “IV Simulacro por Evacuación”, que se realizará el 10 de agosto, a las 10:00 a.m., en todo el país.

El Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional, por medio del Departamento de Control Interno y Gestión del Riesgo (DCIGR), ha organizado una serie de actividades virtuales de preparación en conjunto con la CNE y el Sistema de Emergencia 9-1-1 para preparar a las personas funcionarias de oficinas centrales, supervisores educativos, directores regionales, representantes de los comités regionales e institucionales de gestión del riesgo, así como de los comités municipales de emergencia  para el evento.

Por el momento el MEP ha realizado tres webinarios, los cuales han contado con la participación de más de 2.500 personas funcionarias.

En el caso de los centros educativos que se encuentren el día del simulacro sin lecciones por el Congreso Nacional de APSE, los estudiantes participarán con sus familias para reforzar el Plan Familiar de Emergencia. Para ello, el MEP elaboró un instructivo dirigido a la población estudiantil, personal docente y administrativo.

El objetivo del simulacro es capacitar a las comunidades en la identificación de amenazas, riesgos y el reforzamiento del Plan Institucional para la Gestión del Riesgo por medio de su implementación para la evaluación y mejora continua.

La CNE ha puesto a disposición de la ciudadanía el micrositio “simulacro.cr” con toda la información sobre el evento. Para la inscripción las personas interesadas, pueden hacerlo tanto a través de ese sitio o bien mediante el APP Simulacro CR, donde podrán reportar la participación de su institución.