Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
La Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, se refirió este lunes 26 de abril al mantenimiento de la educación combinada en las instituciones, destacando que los centros educativos son vitales en el desarrollo integral de las personas estudiantes, por eso deben permanecer abiertos.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, para mantenernos en educación combinada y así no seguir afectando la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, ni su futuro. Nuestra prioridad es el resguardo a la vida y la salud de nuestro personal, estudiantes y sus familias", manifestó Cruz.
Además, destacó que cerrar los centros educativos otra vez es comprometer el futuro de las personas estudiantes, es afectar permanentemente su desarrollo cognitivo y social, truncar su futuro y dejar de protejer a muchos de ellos que viven en condición vulnerable.
La Jerarca de Educación cita a los Organismos Internacionales que han asegurado que las interrupciones en el tiempo de instrucción en el aula pueden tener un impacto severo en la capacidad de aprendizaje de un niño o una niña.
"Cuanto más tiempo estén las personas estudiantes fuera de las escuelas menos probabilidades que regresen", dijo.