Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Fotografía de la Ministra de Educación con funcionarios(as) del Edificio Raventó
17
AGO
2022

Ministra de Educación visita instalaciones del edificio Raventós luego de amenaza de bomba

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas (DPRP)

  • Anónimo otorgó plazo hasta las 10 de la mañana para que la Ministra firmara un documento.

  • “Esta no es la forma en que debemos manejarnos en Costa Rica”, anunció la jerarca.

Este miércoles la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, visitó las oficinas del edificio Raventós, ubicado en el centro de San José, luego de que se recibiera, vía telefónica, una amenaza de bomba en ese edificio si la jerarca no firmaba un documento.

El registro de dicha amenaza ingresó mediante dos llamadas anónimas al sistema de emergencias 9-1-1. De inmediato las autoridades activaron el protocolo de atención, actuando de forma coordinada con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, la Unidad Especial de Intervención (UEI), Fuerza Pública, Unidades Caninas Antiexplosivos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El desconocido otorgó un plazo hasta las 10 de la mañana de hoy para que se procediera conforme a su demanda. Ante la amenaza, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad. El edificio fue sometido a una profunda revisión por las autoridades competentes.

Se desestimó la amenaza una vez que los canes detectores de explosivos y los expertos del Ministerio de Seguridad Pública y la Unidad Especial de Intervención no hallaran dispositivo alguno. Ellos constataron que la seguridad en ese edificio es muy sólida.

La Ministra visitó personalmente la instalaciones antes de la hora anunciada para llevar un mensaje de tranquilidad a las personas funcionarias del MEP que allí laboran y para explicar por qué se tuvo que revisar el edificio. Lo mismo hizo, minutos más tarde, en las dependencias del edificio Torre Mercedes.

“Esta no es la forma de resolver las situaciones en Costa Rica. No podemos permitir que se quiera ejercer este tipo de presión”, comentó la Ministra.

See video