Niño escritor de escuela pública debutó como autor de su primer libro
El estudiante Brayden Sánchez Morales, de la Escuela Bello Horizonte de Escazú, se convirtió en escritor de libros, gracias a su primera publicación titulada: “El hombre herramienta”.
El joven autor vive en Alajuelita, tiene 11 años, cursa quinto año de primaria y, su interés por leer y escribir inició desde que estaba en Materno infantil.
A los 7 años Sánchez Morales inició la aventura de escribir su primer libro, inspirado en los juegos que realizaba con sus compañeros de clase, en torno a los superhéroes.
Hoy, gracias al apoyo de su familia, la bibliotecóloga de la escuela escazuceña, su profesora guía y maestra de Artes Plásticas, cumple su sueño de tener su primera obra literaria impresa.
El libro trata del hombre herramienta, quien es el hijo de un científico que por accidente recibió poderes y ahora combate diversas amenazas, junto a su equipo (otros super héroes).
“La idea surgió cuando yo estaba aprendiendo a leer y a escribir, a mí me gusta mucho y puedo hacer historias”, expresó Brayden.
En el marco del lema del curso lectivo 2024 “Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas”, se realizó la presentación del libro en el centro educativo, en presencia de toda la comunidad educativa.
“Creamos espacios en donde nuestros estudiantes puedan utilizar los recursos con los que cuenta la biblioteca, incitamos a que puedan llevarse a su casa los libros para que puedan compartir el tiempo de lectura en familia. La lectura es vital, fortalece la empatía, la creatividad y el desarrollo de habilidades para la vida, por eso te invitamos a leer”, dijo Seidy Chacón Muñoz, bibliotecóloga de la institución.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 9 de 2282
-
20 de Junio 2026Día de la Persona Refugiada
Para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que han sido forzadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones, cada 20 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Persona Refugiada.
Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2001.
-
19 de Junio 2026Día de las Personas Estudiantes
Con el fin de fortalecer el civismo, la paz, la democracia y la educación en general, e integrar a las personas estudiantes en la vida institucional del país y de cada localidad, cada tercer viernes de junio, se celebra el Día de las Personas Estudiantes.
Esta festividad fue decretada según la Ley N° 9090, desde 2012.
-
18 de Junio 2026Estudiantes de preescolar y sus familias se benefician con recursos educativos en línea
- Estrategia Niñez en el Centro ofrece series pedagógicas, series literarias y recursos didácticos para docentes, estudiantes y familias.
-
17 de Junio 2026Mi Cuento Fantástico invita a miles de estudiantes a leer, escribir y expresar sus emociones
- Inscripción permanece abierta hasta el 30 de junio
-
15 de Junio 2026Día Nacional del Árbol
Con el objetivo de concienciar en las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas de nuestro país, cada año, el 15 de junio, se celebra este Día del Árbol, según el Decreto Ejecutivo N° 14, desde 1915.
La efeméride se instauró hace 107 años con la visión de la protección al medio ambiente. Además, esta conmemoración insta a reconocer los beneficios recibidos por parte de los bosques para todos los seres vivos.
Los árboles no solo transforman el dióxido de carbono, sino que minimizan los riesgos de inundaciones y evitan la erosión de los suelos.
-
12 de Junio 2026Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Cada 12 de junio, se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el año 2002.
Su propósito es evidenciar la magnitud del trabajo infantil en el mundo y promover acciones para su prevención y erradicación. La OIT insta a los gobiernos, instituciones, empresas, comunidades y familias a garantizar que las personas menores de edad puedan ejercer plenamente sus derechos, en particular el acceso a la educación, la recreación y una vida libre de explotación.
-
12 de Junio 2026Niños de Escuela Japón encuentran en huerta escolar un aula a cielo abierto
La Escuela Japón, en San Marcos de Tarrazú, inició el proyecto de huerta escolar como alternativa para utilizar las áreas verdes de la institución que se ubican en posición inclinadas.
-
11 de Junio 2026Día de la Creación del Himno Nacional de Costa Rica
Cada 11 de junio, se celebra en todos los centros educativos del país la creación del Himno Nacional de Costa Rica. La música fue compuesta en 1852, durante el gobierno de Juan Rafael Mora Porras.
El 1° de setiembre de 1979 se oficializó está conmemoración, en el 150 aniversario del nacimiento del Benemérito de la Patria y autor de la música del Himno Nacional, el maestro Manuel María Gutiérrez.
-
11 de Junio 2026Día Internacional del Juego
Para destacar la importancia de preservar y promover el juego para todas las personas, cada año, se celebra el Día Internacional del Juego.
Esta celebración fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el 2024, según la Resolución A/78/L.53.

