Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Nuevo espacio de lectura para el disfrute de estudiantes
13
JUN
2022

Nuevo hogar de libros abre puertas a escolares pejibayenses

Autor: [email protected]

Descubrir, viajar y aprender a través de libros, es más agradable ahora para niños y niñas del centro educativo Dr. José María Castro Madriz, de Pejibaye, de Jiménez. Una nueva biblioteca los inspira e invita a leer.

Luego de tener un bus con espacio limitado y algunos libros, las personas estudiantes cuentan hoy con la biblioteca “Manuel Trejos Castro”, bautizada así en honor a un líder comunal de Pejibaye, historiador, amante de la lectura y promotor de la creación de este espacio público.

La instalación brinda el servicio de mapoteca -espacio para la visualización de mapas, planos y cartas de todo el mundo- y ludoteca -lugar de entretenimiento, socialización y convivencia de los niños y niñas-.

La diversión y el conocimiento en páginas están disponibles en beneficio de 274  estudiantes y 37 funcionarios, con una colección de más de 500 libros, juegos interactivos y recursos digitales.