29 de Septiembre 2022

Primera Dama entrega becas de inglés a estudiantes de Isla Venado

Ministra de Educación con primera dama y estudiantes

Este jueves, la primera dama de la República, Signe Zeikate, la Ministra de Educación, Katherine Müller Castro y representantes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CNN), visitaron el Liceo Rural de Isla Venado, ubicado en el Golfo de Nicoya, como parte de la iniciativa de llevar inglés a los estudiantes de zonas costeras del país, bajo el nombre “Puentes para el Inglés” (Bridges for English).

Como parte de la visita, las autoridades realizaron un conversatorio con una representación de la comunidad educativa, para conocer las expectativas y oportunidades que les ofrece el aprendizaje del inglés a los jóvenes.

Isla Venado tiene 1300 habitantes, hay 85 estudiantes en el Liceo Rural y la fuente de empleo más poderosa es la pesca.

Con esta herramienta de aprendizaje, la comunidad puede dar un giro y potenciar habilidades para el desarrollo de la isla.

 “Puentes para el inglés” forma parte de los proyectos de la primera dama para el desarrollo holístico de la niñez y adolescencia costarricense.                                                                                  

“Agradezco al CCCN por su compromiso e interés en crear en conjunto 170 oportunidades para que jóvenes y talentosos costarricenses puedan cumplir su sueño de tener un futuro mejor y construir una sociedad más próspera y de la mano con las demandas profesionales actuales”, externó la señora Zeikate.

Katherine Müller Castro, Ministra de Educación, manifestó estar feliz de saber que desde Isla Venado un joven podrá conversar con su par de Finlandia sobre peces tropicales, o que una estudiante le diga a un muchacho de Australia sobre las conchas y particularidades de la gastronomía de Isla Venado.

Los cursos darán inicio en enero 2023, en estos meses el equipo del MEP, Despacho de la primera dama y CCCN trabajan en las coordinaciones pertinentes con los centros educativos seleccionados.

Watch Primera Dama de la República y Ministra de Educación visitan Liceo Rural de Isla Venado on YouTube.

Mostrando 9 de 1574

  • Clases de lengua y cultura
    19 de Junio 2024

    MEP fortalece educación en territorios indígenas

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha impulsado programas para fortalecer la educación en los territorios indígenas, respetando su cosmovisión y cosmogonía y con los cuales se impactará la educación en 309 centros educativos con 16 mil estudiantes.

    En el 1997, el Consejo Superior de Educación incorporó en el plan de estudios de las escuelas indígenas, las asignaturas de lengua y cultura indígena. Sin embargo, desde entonces no se habían actualizado.

    El MEP presento al Consejo los siguientes programas para su aprobación:

  • Afiche Mi Reto Guardián
    18 de Junio 2024

    Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

     

  • CompasCR ofrece materiales en línea para apoyar a jóvenes estudiantes en sus exámenes de ingreso a las universidades públicas.
    18 de Junio 2024

    Jóvenes apoyan a otros jóvenes para prepararse para los exámenes de ingreso a la U

    La unión hace la fuerza, por eso con el objetivo de apoyar a otros estudiantes a tener éxito académico, tres jóvenes visionarios decidieron emprender la aventura de apoyar a otros jóvenes a prepararse para los exámenes de ingreso a las universidades públicas.

  • Estudiantes exploran y aprenden con recursos educativos disponibles
    17 de Junio 2024

    Docentes, estudiantes y familias del país cuentan con recursos educativos en línea para fortalecer la primera infancia

    • Estrategia de cambio cultural: Niñez en el Centro es impulsada por una alianza público – privada.
  • 450 estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora Porras participan del “lavatón” y concientizan sobre la Semana de la Salud Bucodental
    17 de Junio 2024

    450 estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora Porras participan del “lavatón” y concientizan sobre la Semana de la Salud Bucodental

    • MEP y Colegio de Dentistas de Costa Rica conmemoran la Semana Nacional de la Salud Bucodental del 17 al 21 de junio

  • Ofícialía Mayor del MEP retribuyó al planeta
    15 de Junio 2024

    Ofícialía Mayor del MEP retribuyó al planeta

    Esta semana, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), destacados en la Oficialía Mayor y Servicios Generales participaron de la “Sembratón 2024”, una iniciativa internacional promovida en Costa Rica por la Oficina Nacional Forestal .

  • 15 de junio, Día del Árbol
    15 de Junio 2024

    Día del Árbol

    Los árboles son de vital importancia para la existencia de la vida en el planeta y son un gran aporte para la conservación del  ambiente.

    Cada 15 de junio, en nivel nacional, se conmemora el Día del Árbol, declarado por Decreto Ejecutivo n° 14, desde 1915.

    Esta día busca promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, para generar un uso adecuado de los recursos naturales.

  • Estudiantes de primaria reciben Diploma de Dominio Lingüístico en Francés
    13 de Junio 2024

    Estudiantes de escuela pública cartaginesa reciben Certificación Internacional de Dominio Lingüístico en Francés

    Un grupo de 39 estudiantes de la Escuela República Francesa, en Taras de Cartago, recibieron por parte del Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud de Francia,

  • PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ... TERRITORRIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ DE GUANACASTE
    13 de Junio 2024

    Programa “Érase una vez... Territorios” finaliza temporada 2024 en Santa Cruz de Guanacaste

    • En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo que al día de hoy hace que 16.562 personas hayan participado en Érase una vez... Territorio 2024.

    San José, 5 de junio, 2024. Del 10 al 21 de junio el aula magna del Liceo de Santa Cruz es la sede de Érase una vez ... Territorio, con esta temporada se finaliza el programa durante el 2024 y se da lugar a la temporada en sala.