Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Imagen campaña
17
JUN
2022

Quinta edición de campaña “Alto al bullying y ciberbullying” llama a la sociedad a ser el cambio

Autor: [email protected]

“Frente al bullying, seamos el cambio”, este es el lema de la quinta edición de la campaña denominada: “Alto al bullying y ciberbullying”, que promueve el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, con apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y El Hangar (Centro Municipal de las Juventudes de Curridabat).

La campaña busca llamar la atención de los diferentes actores de la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones para que evidencien, detengan, prevengan y denuncien cualquier manifestación de violencia.

Hoy, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, llamó a los estudiantes y a miembros de la comunidad educativa, en general, a ser héroes contra el bullying y ciberbullying.

 ¿Dónde denunciar y buscar apoyos en situaciones de bullying y ciberbullying?

Cualquier situación de violencia se puede denunciar al correo [email protected] o [email protected]. Además, el MEP cuenta con la línea de primeros auxilios psicológicos para estudiantes y familias “Aquí estoy” donde se brinda apoyos en el tema, a los teléfonos 2459-1598 o 2459-1599 (de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m.).

El PANI ofrece a las personas menores de edad la línea confidencial gratuita 1147y atención a través de WhatsApp al número 8989-1147.

La campaña estará presente en redes sociales, radio y televisión durante un mes, a partir del 17 de junio.

“Desde el Ministerio de Educación y, como sistema protector, atendemos las diferentes situaciones de violencia que se puedan presentar; denunciemos, actuemos, apliquemos los protocolos y fomentemos la prevención. Es urgente que, no solo desde el centro educativo, también desde el hogar, la familia y la comunidad, actuemos y promovamos la convivencia pacífica”, expresó la Viceministra Académica Rocío Solís Gamboa.

En el sitio web www.bullyingcr.com padres, madres, docentes y personas, en general, pueden encontrar información, videos, infografías e inscripciones para participar de las distintas actividades y charlas que se gestan como parte de la iniciativa.

La campaña cuenta el apoyo de la empresa privada: Cadena Radial Costarricense, Coope Ande, Grupo ICE, Himalaya, Totto y Telecable.

 

 

AdjuntoTamaño
Preguntas Estratégicas Alto al Bullying.pdf14.82 MB