01 de Marzo 2024

Sporting suma más estudiantes beneficiados con la campaña de donación de cuadernos

Sporting suma más estudiantes beneficiados con la campaña de donación de cuadernos
  • La visita se realizó en tres centros educativos el jueves 22 de febrero
  • La donación es de 28 mil cuadernos y 3 mil salveques a estudiantes de la capital

Con el objetivo de brindar una herramienta de estudio para miles de estudiantes de primaria, el Sporting continuó el jueves 22 de febrero con la campaña de donación de cuadernos en las escuelas: Mauro Fernández, Escuela España y Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno.

“Este acto de bondad no solo refleja el verdadero espíritu del deporte, sino que también subraya una verdad fundamental: la educación y el deporte caminan de la mano hacia el desarrollo de sociedades más fuertes, resilientes y unidas. El deporte enseña valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina, herramientas esenciales en cada aula y en cada aspecto de la vida”, comentó Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública. 

Cada estudiante de primer ciclo recibió cuatro cuadernos cosidos de 100 hojas, además de una regalía del patrocinador Tosty. El Banco Nacional donó juegos educativos en materia de finanzas para cada aula, los estudiantes de la escuela Ricardo Jiménez recibieron una charla de educación financiera.

“Sporting más allá de un equipo de fútbol es un proyecto con gran sentido social, queremos apoyar a muchos niños y niñas para que no salga de clases y continúen estudiando. Buscamos tener la afición más educada del país. Sabemos que hoy en día la educación es una de las principales herramientas para poder desarrollar a una persona, y eso es lo que queremos seguir fomentando en las escuelas de la capital”, dijo Diana Flores, del Sporting FC.

A la actividad del pasado jueves asistieron los jugadores Walter Cortés, Adonis Pineda y Steven Cárdenas de la primera división del fútbol costarricense, así como el capitán del equipo de futsal de Sporting, Diego Zúñiga.

Otros centros educativos ya recibieron la visita de Sporting, es el caso de: Escuela Marcelino García, Escuela Buenaventura Corrales, Escuela Omar Dengo, Escuela República de Chile y Escuela Unificada de Perú.

La donación total es de 28 mil cuadernos y 3 mil salveques que serán distribuidos entre los estudiantes de la capital. También se le aportó a la Municipalidad de Desamparados para el programa de becas un total de 2 mil cuadernos para niños y niñas de esta comunidad.

Sporting invita a los aficionados del fútbol para que nominen más escuelas de la provincia de San José, solo deben comentar las publicaciones relacionadas con el tema en las redes sociales del Sporting, mencionar la escuela y etiquetarla.

La próxima semana se dará a conocer la lista de escuelas favorecidas.

Watch Sporting suma más estudiantes beneficiados con la campaña de donación de cuadernos on YouTube.

Categorías

Mostrando 9 de 1516

  • Estrategias para innovar en el aula
    19 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM
    19 de Abril 2024

    Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

    • Competencia F1 in Schools Costa Rica
  • APRENDIENDO NUTRIDOS 1
    19 de Abril 2024

    MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

    • Programa Aprendiendo NutriDos
    • Beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar

    El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

    El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

  • Efeméride 19 abril - Día de la Persona Indígena Costarricense_Sitio Web Noticias.jpg
    19 de Abril 2024

    Día de la Persona Indígena Costarricense

    Para reconocer su identidad y contribuciones a la sociedad, cada año se conmemora el Día de la Persona Indígena Costarricense, declarado en 1971 mediante el decreto ejecutivo No. 1803-C.

    Su objetivo es generar un mayor conocimiento sobre los derechos y condiciones de esta población, propiciar el reconocimiento de su cosmogonía y cosmovisión, así como reconocer su lucha y resistencia.

    En el marco de este día, se realiza el Festival Cultural Indígena 2024 en el territorio de Ujarrás, de la Dirección Regional de Grande de Térraba.

  • El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste
    17 de Abril 2024

    El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste

    Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, buscan fomentar en los participantes y en los estudiantes del MEP la promoción de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida en más de 5500 atletas,

  • MEP promueve la lectoescritura
    17 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Fotografía de proyecto de apicultura elaborado por estudiante del Liceo Rural San Joaquín de Cutris
    16 de Abril 2024

    Estudiante inicia su propio negocio de apicultura

    Cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

  • Estudiante emprendedor
    16 de Abril 2024

    MEP fortalece educación emprendedora en el país

    Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, destacando la importancia y el impacto positivo que tiene el emprendimiento en el país y en el mundo.

  • Día Mundial del Arte, 15 de abril
    15 de Abril 2024

    Día Mundial del Arte

    Para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, cada año, internacionalmente, se celebra el Día del Arte, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2019.
     
    Este celebración contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a reconocer la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.