• Trámite
  • administrativos
  • familia
  • Proveeduría

Devolución de garantías de participacion y cumplimiento

Documentos requeridos para que la administración proceda con la devolución de las garantías tanto de participación como de cumplimiento.

Dependencia (lugar donde se realiza el trámite)

Proveeduría Institucional (Sección de Garantías - Área adscrita al departamento de Contrataciones Administrativas)

Dirección de la dependencia y horarios

San José, Costa Rica. VI piso, Edificio Raventós, departamento de Proveeduría Institucional.Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Requisitos

  • Solicitud escrita presentada por el representante legal de la empresa, que indique: a) Tipo de garantía (participación o cumplimiento) b) Número de trámite y monto a devolver c) Correo electrónico y número de teléfono de contacto
  • Copia de la personería jurídica con al menos tres meses de vigencia. Solamente, en caso que hayan pasado los tres meses de vigencia de ese documento que consta en el expediente
  • Número de cuenta cliente de la empresa proveedora la cual deberá estar certificada por un banco del Sistema Bancario Nacional e indicar el tipo de moneda en letras, misma que deberá coincidir con el tipo de moneda en que se rindió la garantía y que se solicita devolver. La cuenta cliente está compuesta por 17 dígitos
  • Autorización firmada por el representante de la empresa para el retiro de la garantía (solo en caso de devolución de certificado o carta bancaria)

Fundamento legal

Circular N°3 (17-09-2010), emitido por la Dirección de la Proveeduría Institucional

Funcionario de contacto

Gabriela Murillo Bogantes, Erick Montoya Sibaja

Formularios que debe entregar