Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
El video plantea el aprovechamiento de la red social Yammer disponible mediante el Office 365 y accesible para todo el MEP, que al ser utilizada en conjunto con Teams, posibilita la Gamificación.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
El video explica el concepto y la importancia de la Gamificación, sus características y alcances para enseñar de forma lúdica y hacer más significativo el aprendizaje.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.
Autor:
López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación:
19/1/2021
Este documento plantea posibilidades de enseñanza existentes con la plataforma TEAMS y la herramienta gratuita Yammer de Office 365. Esta red social les permitiría a los estudiantes discutir una situación problema, en la cual se aplican los conoocimientos de una determinada asignatura.