¡Presentes y más fuertes!
El Viceministro de Educación, Carlos Rodríguez Pérez, participó en la Escuela de Granadilla Norte en inauguración del curso lectivo 2022.
La Escuela de Granadilla Norte tiene cerca de 900 estudiantes y cuenta con una infraestructura moderna, pero lo que más destaca es el trabajo y abordaje en el tema de inclusión y aportes en el desarrollo de habilidades para las personas que la conforman.
Las personas estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo por regresar a las aulas y estar nuevamente de forma presencial.
La directora de la escuela, Julieta Barboza, aseguró que la institución cuenta con todos los protocolos sanitarios y acciones necesarias para que esté curso lectivo sea seguro para toda la comunidad educativa.
Por su parte Carlos Rodriguez, Viceministro de Educación expresó:“ Me siento muy agradecido, pero sobre todo complacido de poder participar de este inicio de curso lectivo en una institución tan especial y destacada como lo es la Escuela de Granadilla, que más que sus hermosas y modernas instalaciones, es una institución preocupada por la inclusión, el progreso y en especial el desarrollo de las personas que la conforman”.
Lo vivido con la pandemia, el tener que buscar nuevas formas para continuar brindando el servicio educativo, como lo fue la educación a distancia o combinada, nos ha dejado huellas que acompañarán a varias generaciones a lo largo de mucho tiempo, esto a causa de los efectos negativos en el bienestar socio emocional de las personas estudiantes y docentes.
Pero es importante destacar, que como viceministro de Educación, pero en especial como abuelo, me llena de felicidad saber que mi nieta, al igual que cerca de un millón doscientos mil personas estudiantes en nuestro país, hoy tienen la oportunidad y el privilegio de continuar sus estudios de forma completamente presencial y, lo mejor de todo, en un entorno seguro gracias a todas las medidas establecidas y que se encuentran en los protocolos y lineamientos elaborados, tanto por el Ministerio de Salud como por el Ministerio de Educación. Es decir, gracias a ese esfuerzo conjunto.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1584 de 2283
-
20 de Noviembre 2021Día Mundial de la Infancia
Cada año, el 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia en todos los países. Siendo el más universal de los tratados internacionales, ratificado en el mundo para la promoción, defensa y protección de las niñas, niños y adolescentes, en 1989, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño.
-
19 de Noviembre 2021María Alexandra Ulate asume como viceministra académica del MEP
María Alexandra Ulate Espinoza, quien tiene más de 25 años de experiencia en docencia y fungía como directora de Desarrollo Curricular del MEP desde el 2018, es la nueva viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Esta educadora fue juramentada en el cargo este viernes por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
-
19 de Noviembre 2021Día de la Confraternidad
Cada 3º viernes de noviembre, en todo el sector educativo, en el nivel nacional, se festeja el Día de la Confraternidad, en conjunto con el personal administrativo y docente. La finalidad es hacer extensiva la celebración, a quienes están al servicio del MEP, para fortalecer las relaciones interpersonales y la fraternidad laboral en todas las personas funcionarias.
Este día tiene la finalidad de generar y motivar “diversas actividades que alienten la fraternización y estimulen el convivio social y cultural en cada institución educativa”.
-
12 de Noviembre 2021MEP, MOPT y COSEVI retoman capacitaciones de educación en movilidad y seguridad vial
- Cien docentes, de todo el país, iniciaron curso virtual de Educación en Movilidad y Seguridad Vial, como parte del proceso de capacitación que se genera en el marco del Convenio de Cooperación entre el MEP, MOPT y COSEVI.
- Formación beneficia a personas estudiantes de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, quienes podrán cursar el módulo de educación vial que se oferta en esta modalidad, para equipararlo con la prueba teórica que realiza la Dirección General de Educación Vial.
Esta semana inició el curso virtual para docentes del Ministerio de Educación
-
12 de Noviembre 2021Día del Pabellón Nacional
Cada año, el 12 de noviembre, se celebra el Día del Pabellón Nacional en todo el territorio costarricense. El objetivo es “rendir y educar a la ciudadanía en el culto de los Símbolos Nacionales en cuanto ellos representan, en el espacio y el tiempo, la herencia racial y la tradición cultural del pueblo de Costa Rica, y nuestra soberanía donde quiera que se encuentre representándolo de acuerdo con los tratados internacionales”. Artículo 3º del Decreto 147 del presidente José María Castro Madriz, del 29 de setiembre de 1848
-
12 de Noviembre 2021MEP entrega implementos deportivos para apoyar clases de educación física
- Mayoritariamente, se favorecen poblaciones estudiantiles en zonas rurales.
- Balones de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, así como kits para la práctica del atletismo y béisbol.
- Actualmente se han entregado los materiales en 168 escuelas, de 15 Direcciones Regionales Educativas.
El MEP, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, entrega material deportivo para apoyar los procesos de mediación pedagógica en Educación Física, en primaria, y desarrollar habilidades en el estudiantado.
-
12 de Noviembre 2021MEP entrega implementos deportivos para apoyar clases de educación física
- Mayoritariamente, se favorecen poblaciones estudiantiles en zonas rurales.
- Balones de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, así como kits para la práctica del atletismo y béisbol.
- Actualmente se han entregado los materiales en 168 escuelas, de 15 Direcciones Regionales Educativas.
El MEP, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, entrega material deportivo para apoyar los procesos de mediación pedagógica en Educación Física, en primaria, y desarrollar habilidades en el estudiantado.
-
10 de Noviembre 2021MEP conmemora la semana de los derechos de las personas con discapacidad
Del 8 al 12 de noviembre, se celebra la semana de los derechos de las personas con discapacidad en los centros educativos del país, donde se hace un llamado a las personas a reconocer, promover y respetar los derechos de las personas en situación de discapacidad.
-
10 de Noviembre 2021Día de la Escuela Costarricense.
Sesenta y ocho años desde su decreto (1953), es motivo de festejar en grande la importancia de todos los centros educativos que son cuna de la sabiduría y senderos de luz en el saber para todas las personas.
“Todo habitante de la República tiene derecho a la educación y el Estado la obligación de procurar ofrecerla en la forma más amplia y adecuada”, son los objetivos base de la educación costarricense, según la Ley Nº 2160 Fundamental de Educación.