¡Presentes y más fuertes!
El Viceministro de Educación, Carlos Rodríguez Pérez, participó en la Escuela de Granadilla Norte en inauguración del curso lectivo 2022.
La Escuela de Granadilla Norte tiene cerca de 900 estudiantes y cuenta con una infraestructura moderna, pero lo que más destaca es el trabajo y abordaje en el tema de inclusión y aportes en el desarrollo de habilidades para las personas que la conforman.
Las personas estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo por regresar a las aulas y estar nuevamente de forma presencial.
La directora de la escuela, Julieta Barboza, aseguró que la institución cuenta con todos los protocolos sanitarios y acciones necesarias para que esté curso lectivo sea seguro para toda la comunidad educativa.
Por su parte Carlos Rodriguez, Viceministro de Educación expresó:“ Me siento muy agradecido, pero sobre todo complacido de poder participar de este inicio de curso lectivo en una institución tan especial y destacada como lo es la Escuela de Granadilla, que más que sus hermosas y modernas instalaciones, es una institución preocupada por la inclusión, el progreso y en especial el desarrollo de las personas que la conforman”.
Lo vivido con la pandemia, el tener que buscar nuevas formas para continuar brindando el servicio educativo, como lo fue la educación a distancia o combinada, nos ha dejado huellas que acompañarán a varias generaciones a lo largo de mucho tiempo, esto a causa de los efectos negativos en el bienestar socio emocional de las personas estudiantes y docentes.
Pero es importante destacar, que como viceministro de Educación, pero en especial como abuelo, me llena de felicidad saber que mi nieta, al igual que cerca de un millón doscientos mil personas estudiantes en nuestro país, hoy tienen la oportunidad y el privilegio de continuar sus estudios de forma completamente presencial y, lo mejor de todo, en un entorno seguro gracias a todas las medidas establecidas y que se encuentran en los protocolos y lineamientos elaborados, tanto por el Ministerio de Salud como por el Ministerio de Educación. Es decir, gracias a ese esfuerzo conjunto.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 855 de 2286
-
22 de Diciembre 2023167º Aniversario de la Batalla de la Trinidad
Cada año, en nivel nacional, se conmemora la Batalla de la Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.
Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).
-
22 de Diciembre 2023167º Aniversario de la Batalla de la Trinidad
Cada año, en nivel nacional, se conmemora la Batalla de la Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.
Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).
-
21 de Diciembre 2023MEP atendió 824 llamadas de primeros auxilios psicológicos en 2023
Durante el 2023, la línea “Aquí Estoy” atendió 824 llamadas de primeros auxilios psicológicos y apoyos emocionales de estudiantes y sus familias.
Este servicio brinda apoyo, asesoría y seguimiento a estudiantes y sus familiares, cuando se encuentran en situaciones como: crisis de ansiedad, signos de depresión, situaciones de violencia, cambios en el estado de ánimo, dificultades en las relaciones interpersonales, con amistades o de familia, entre otras. También, ofrece atención a la población que presenta lesiones autoinfligidas o riesgo por tentativa de suicidio.
-
19 de Diciembre 2023Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán con los comedores abiertos en vacaciones.
Del 26 de diciembre al 31 de enero del 2024, 139 centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo amerite.
La Dirección de Programas de Equidad (DPE) informó que más de 10 mil estudiantes se beneficiarán con el servicio.
Más del 90% de los centros educativos se ubican fuera del GAM, principalmente en distritos de bajo desarrollo relativo, territorios indígenas, zonas costeras y fronterizas.
-
18 de Diciembre 2023Unidad Pedagógica en Pococí se beneficia del proyecto comunal estudiantil Recycling Raindrops
Carlos Mesén Abarca, Fabiola Morera Alfaro, Addiel Emilio López Arias, Deiner Umaña Pérez y Gypthian Díaz Coronado, son el grupo de estudiantes de 10º año que lideraron el proyecto comunal estudiantil Recycling Raindrops, en la Unidad Pedagógica Casa Hogar Tía Tere, en Roxana de Pococí.
-
15 de Diciembre 2023253 estudiantes de zonas turísticas reciben capacitación para mejorar el inglés
253 jóvenes de los Colegios Técnicos Profesionales de: Cartagena, Santa Barbara, Carrillo, 27 de abril, Santa Cruz, Liceo de Villarreal, Belén y Ostional, recibieron una certificación del programa NEO de EduTech para mejorar el dominio del idioma inglés.
Neo es una plataforma revolucionaria para el aprendizaje del inglés, ofrece cursos interactivos y recursos educativos que se adaptan a las necesidades individuales de cada estudiante con un enfoque innovador y tecnología de vanguardia,
-
15 de Diciembre 20231700 estudiantes del Liceo de Pavas reciben de regalo navideño gimnasio renovado
La población estudiantil del Liceo de Pavas recibió de regalo un gimnasio completamente restaurado gracias al apoyo del Sporting FC y sus socios comerciales.
“Ha sido un beneficio para la comunidad del Liceo de Pavas, es una instalación que nos permitirá desarrolla múltiples actividades culturales y deportivas. Verlo ahora nos llena de ilusión”, comentó Wainers Sequeira, director del centro educativo.
-
15 de Diciembre 2023Docente y estudiante de Dota ganaron primeros lugares del Concurso de diseño sobre Derechos Humanos
El Concurso Virtual de Diseño de Afiches: Shoá y Derechos Humanos 2023 ya tiene ganadores. La estudiante Noriana Sáurez Chinchilla, del Colegio Técnico Profesional (CTP) José Daniel Flores Zavaleta de Santa María de Dota, con su obra Apagar un recuerdo, obtuvo el primer lugar en la categoría estudiantil y Juan Pablo Ugalde Bermúdez, docente de la misma institución, alcanzó el primer lugar en la categoría dirigida a educadores, con su obra titulada Recordar nos hace fuertes.
-
15 de Diciembre 2023MEP realiza II Consejo Consultivo Nacional Educación Indígena
El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo el II Consejo Consultivo Nacional de Educación Indígena, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en el que participaron, en un espacio de diálogo productivo, delegaciones de los todos los pueblos indígenas del país.
La actividad fue coordinada por la Unidad de Coordinación del Subsistema de Educación Indígena, Comisión Ministerial para la Educación Indígena y contó la participación de la Ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro.