Avanza la construcción de edificios para Colegio Napoleón Quesada
Desde su inicio en junio de este año, la construcción de los nuevos edificios para el Colegio Napoleón Quesada en Goicoechea muestran avances importantes.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido ₡4.186 millones en la segunda y tercera etapa de este proyecto, cuya primera fase se inauguró en el 2015.
En detalle, las obras incluyen dos edificios con rampas, escaleras, comedor escolar, dos baterías de servicios sanitarios, un salón multiuso con vestidores, taller de artes industriales, catorce aulas académicas, dos módulos de aula de innovación y aprendizaje y biblioteca.
Además el proyecto cuenta con un área administrativa para la dirección del colegio nocturno, una sala de profesores, obras de mantenimiento, y el diseño de exteriores.
Según datos del MEP, alrededor de 1.511 se verán beneficiados, 910 de ellos asisten al colegio diurno y 601 corresponden al Liceo Nocturno José Joaquín Jiménez Núñez.
Los alumnos de este centro educativo se caracterizan por su compromiso con las distintas problemáticas que aquejan a la población estudiantil. En el pasado se han movilizado para temas como las carencias en infraestructura, precisamente, y en la actualidad resaltan los esfuerzos que con el apoyo del MEP realizan en contra del bullying o matonismo escolar.
Las antiguas instalaciones del Napoleón Quesada contaban con casi 65 años de existencia y fueron derribadas en el primer semestre de este año para dar paso a los nuevos edificios que se adaptarán a las necesidades actuales de los estudiantes.
La inversión destinada a este colegio forma parte de los ¢133.000 millones (último corte marzo de 2019) que permanecen en caja única del Estado para centros educativos y que han sido ejecutados este año como parte de una estrategia para atender obras de infraestructura prioritarias.
Categorías
Mostrando 1485 de 2282
-
27 de Abril 2022Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición
El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves, ha designado como próxima Ministra de Educación.
El ministro González ha informado a su sucesora sobre las principales tareas y proyectos en marcha en el Ministerio de Educación Pública (MEP), y ha ofrecido todas las facilidades para hacer una transición ordenada a la nueva administración.
-
27 de Abril 2022Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición
El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves, ha designado como próxima Ministra de Educación.
-
26 de Abril 2022MEP comparte resultados de las Pruebas Nacionales FARO en Secundaria
El Ministerio de Educación Pública (MEP), entregó los resultados de las Pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) a personas estudiantes de secundaria.
-
26 de Abril 2022MEP presenta diagnóstico nacional sobre niveles de logro de los aprendizajes obtenidos por la población estudiantil en el 2021
- La información obtenida en el nivel nacional fue registrada por las personas docentes en el Sistema para la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes, conocido como SIRIMEP.
- Por primera vez en la historia se cuenta con una base de datos centralizada con la información del proceso de evaluación de los aprendizajes de la población estudiantil.
-
23 de Abril 2022Semana Nacional del Cooperativismo
Cada cuarto sábado del mes de abril, se celebra, en todo el territorio nacional, el Día del Cooperativismo, según el Decreto Ejecutivo Nº 17502-P-T, como parte de la clausura de la Semana Nacional del Cooperativismo, desde 1987.
Este 2022, la Semana Nacional del Cooperativismo se festeja del 18 al 23 de abril, tradición que se celebra antes del cuarto sábado de cada mes de abril, mediante diversas actividades presenciales y virtuales según organiza el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
-
23 de Abril 2022Día del Libro y del Derecho de Autor
Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, cada 23 de abril, en nivel internacional, se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, designado por la UNESCO, desde 1995.
El motivo de esta festividad es rendir un merecido homenaje universal a los libros y los autores. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.
-
22 de Abril 2022Día de la Madre Tierra
“Una sola Tierra” es la campaña global 2022 y que fue el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972. Cincuenta años después, el llamado sigue siendo pertinente.
El lema pide cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.
-
21 de Abril 2022Mi Cuento Fantástico regresa a las aulas con el lema “Niñas y niños creando Historias Fantásticas”
● Durante el lanzamiento virtual del concurso, la Viceministra Académica, María Alexandra Ulate, invitó a toda la comunidad educativa a participar
-
21 de Abril 202224 “Docentes estrella” diseñan recursos didácticos innovadores para apoyar el retorno a la presencialidad en los liceos rurales
San José, 21 abril 2022. Veinticuatro docentes de todo el país fueron seleccionados como los “Docentes Estrella de las Guías de Trabajo Autónomas (GTA)”, una campaña implementada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD), en el marco de un proyecto de cooperación técnica y financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitió identificar a los educadores más innovadores y creativos en el uso de las GTA utilizadas en el contexto de la pandemia.