CTP de Calle Blancos estrenará en 2024 un edificio de tres pisos
Las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (CTP), en Goicoechea, se iniciaron este lunes 15 de mayo con la demolición de las obras viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras.
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio LEMA-AJIP e intervendrán el sistema eléctrico, cielorrasos, rampas de acceso y reparación de cubiertas. La inversión de la obra asciende los ¢1.100 millones y beneficiará a más de 1000 estudiantes y 105 docentes.
Las mejoras tendrán que estar listas a principios de 2024 para que los estudiantes matriculados en esta casa de estudio retomen su proceso formativo en el CTP. De momento ocupan unas instalaciones de la Universidad Católica en Moravia.
El centro educativo, que funciona desde hace 45 años, ofrece servicio en modalidad diurna, nocturna y Plan Nacional.
En el día imparten las especialidades de construcción civil, dibujo y modelado de edificaciones, dibujo arquitectónico, ejecutivo, comercial y servicio al cliente, contabilidad, inteligencia artificial, diseño de modas, diseño publicitario, configuración y soporte de redes, así como informática y desarrollo de software. En la sección nocturna ofrecen contabilidad, soporte de redes, ejecutivo comercial y servicio al cliente y dibujo técnico.
Las instalaciones del colegio recibieron una orden de clausura inminente por parte del Ministerio de Salud el 3 de junio del 2019, por ser un espacio peligroso debido a fallas en el sistema eléctrico.
A partir de entonces, la comunidad educativa fue trasladada a un espacio alquilado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que el estudiantado continuara recibiendo lecciones.
Lourdes Saurez, Directora de Infraestructura Educativo manifestó sentirse satisfecha de que el proceso se inicie porque esta ha sido una noticia esperada por la comunidad educativa durante años
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1467 de 2286
-
24 de Mayo 2022Mes de la Familia
Momento ideal para promocionar, resaltar los valores y grandes aportes de la familia a la sociedad.
“La familia es la primera escuela, es primera, es vida, es amor, lo es todo”.
Resaltamos la importancia que tiene para cada una de las personas integrantes del vínculo familiar.
-
22 de Mayo 2022Día Internacional de la Biodiversidad
Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre la amenaza de que un número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado debido a la actividad humana, cada 22 de mayo en el nivel internacional, se celebra este Día de la Biodiversidad. Acción proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2000.
“Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, es el eslogan 2022 propuesto por las Naciones Unidas.
-
20 de Mayo 2022Día de la persona Conserje
Con el propósito en destacar las contribuciones de las personas conserjes a la vida escolar, al ser los responsables de mantener la limpieza y el orden en los centros educativos, cada 20 de mayo, en el país, se festeja en este Día a todas las personas Conserjes de la Educación Pública, desde 1990.
La efeméride del día de hoy fue proclamada por el Decreto Nº 19587-MEP.
-
19 de Mayo 2022Emprendamos "La Aventura de Leer y Escribir"
- Un innovador recurso educativo apoyará a docentes, estudiantes y a padres de familia
- Graciosos personajes llevarán a los niños y niñas a un mundo de fantasía y diversión
Aprender a leer y escribir ahora es más divertido gracias a la aventura que pueden emprender las personas estudiantes con un proyecto que ofrece múltiples ambientes de enseñanza a través de videos.
-
15 de Mayo 2022Día de la persona Agricultora.
Cada 15 de mayo, en todo el territorio nacional, desde 1968, se celebra este Día de la persona Agricultora, en honor al trabajo que se realiza en la tierra y proporciona, el alimento.
Durante esta jornada, se realizan actividades especiales para celebrar a los labriegos que día a día se dedican a la labor de sembrar lo que come en toda una nación.
Las personas agricultoras tienen un papel muy fundamental e importante para la alimentación, la economía y el progreso del país.
-
13 de Mayo 2022MEP cumplirá lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19
- Decreto ejecutivo N° 43544-S confiere a los ciudadanos la decisión sobre su uso o no de la mascarilla
El Ministerio de Educación Pública anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país.
-
12 de Mayo 2022Día de la Alimentación Saludable
Con el motivo de concientizar a la población sobre los beneficios que tienen para la salud una buena alimentación, cada 7 de mayo en el país se festeja el Día de la Alimentación Saludable, establecida mediante decreto ejecutivo Nº 2049-SPPS (1972), en el marco de la Semana Nacional de la Nutrición.
En esta ocasión, se celebra del 9 al 15 de mayo. “Para una buena nutrición, cociná con tradición”, es el lema 2022, propuesto y coordinado por la Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA).
-
10 de Mayo 2022“Salud Mental” nuevo módulo que se incorpora a la plataforma virtual del programa Vida Saludable
Estudiantes que deben realizar el Servicio Comunal Estudiantil pueden optar por el novedoso módulo, “Salud Mental”, que habilitó el programa Vida Saludable para el desarrollo de sus proyectos sobre salud mental y vida saludable en este 2022.
Ante la situación que ha vivido la sociedad costarricense y en particular la población estudiantil por las condiciones de aislamiento y distanciamiento generadas por el contexto de pandemia, la Dirección Vida Estudiantil del MEP en conjunto con FIFCO se incluyó un módulo sobre Salud Mental en la plataforma vidasaludable.cr.
-
09 de Mayo 2022Semana Nacional de la Nutrición
La Semana Nacional de la Nutrición, creada por decreto ejecutivo No. 2049-SPPS en 1972, es celebrada todos los años en el mes de mayo, en la semana del 15 de mayo que es el Día del Agricultor.
La Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA), es la responsable de definir el lema de la celebración y la coordinación de las acciones que se realizan en la Semana. El Ministerio de Salud es quien coordina la CIGA.
Este año, la Semana Nacional de la Nutrición se celebrará del 9 al 15 de mayo con el lema:
