CTP de Calle Blancos estrenará en 2024 un edificio de tres pisos
Las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (CTP), en Goicoechea, se iniciaron este lunes 15 de mayo con la demolición de las obras viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras.
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio LEMA-AJIP e intervendrán el sistema eléctrico, cielorrasos, rampas de acceso y reparación de cubiertas. La inversión de la obra asciende los ¢1.100 millones y beneficiará a más de 1000 estudiantes y 105 docentes.
Las mejoras tendrán que estar listas a principios de 2024 para que los estudiantes matriculados en esta casa de estudio retomen su proceso formativo en el CTP. De momento ocupan unas instalaciones de la Universidad Católica en Moravia.
El centro educativo, que funciona desde hace 45 años, ofrece servicio en modalidad diurna, nocturna y Plan Nacional.
En el día imparten las especialidades de construcción civil, dibujo y modelado de edificaciones, dibujo arquitectónico, ejecutivo, comercial y servicio al cliente, contabilidad, inteligencia artificial, diseño de modas, diseño publicitario, configuración y soporte de redes, así como informática y desarrollo de software. En la sección nocturna ofrecen contabilidad, soporte de redes, ejecutivo comercial y servicio al cliente y dibujo técnico.
Las instalaciones del colegio recibieron una orden de clausura inminente por parte del Ministerio de Salud el 3 de junio del 2019, por ser un espacio peligroso debido a fallas en el sistema eléctrico.
A partir de entonces, la comunidad educativa fue trasladada a un espacio alquilado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que el estudiantado continuara recibiendo lecciones.
Lourdes Saurez, Directora de Infraestructura Educativo manifestó sentirse satisfecha de que el proceso se inicie porque esta ha sido una noticia esperada por la comunidad educativa durante años
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1512 de 2286
-
25 de Marzo 2022Centro educativo deja “cápsula del tiempo” como evidencia histórica de su proceso constructivo
Este viernes, representantes de la comunidad educativa de la escuela Bernardo Gutiérrez, ubicada en Sardinal de Guanacaste, realizaron un acto simbólico para celebrar el inicio de las obras de infraestructura, junto al Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, al atesorar, en una “cápsula del tiempo”, evidencia histórica sobre el inicio de la construcción y de las luchas de la comunidad por tener una educación de calidad.
-
23 de Marzo 2022Escuela Central de Río Claro: Orgullo para la comunidad
Los 290 estudiantes de la escuela Central de Río Claro, en el cantón de Golfito en Puntarenas, recibieron este miércoles al Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, quien participó de un acto cívico para celebrar la alegría de la comunidad de contar con nuevas instalaciones que les han mejorado el proceso educativo.
La escuela nació en 1960 y debido al paso de los años, llegó a contar con una orden sanitaria de cierre, que fue resuelta gracias a la inversión de ₵591 millones de colones.
-
23 de Marzo 2022Escuela Alberto Echandi le ofrece un moderno y gran edificio a la niñez de Ciudad Neily
Más de 400 niñas y niños de Ciudad Neily, en Corredores de Puntarenas, regresaron a las clases completamente presenciales este año en un moderno y gran edificio de dos niveles que fue construido durante la pandemia. Luego de estar en espacio alquilados durante dos años, los estudiantes de la Escuela Alberto Echandi Montero estrenaron el renovado centro educativo, en que se invirtieron ¢1.355 millones.
-
22 de Marzo 2022Día Mundial del Agua
“Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible” es el foco de atención de las Naciones Unidas (ONU), en este 2022, al determinar que son aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes.
A través de ésta conmemoración, este año la ONU insta a reivindicar el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible, para sobrevivir al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.
-
21 de Marzo 2022Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Cada 21 de marzo, en nivel internacional, desde 1966, se conmemora el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Desde hace 56 años, la ONU proclamó este Día e instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial según la resolución 2142 (XXI).
-
21 de Marzo 2022MEP y fuerzas vivas alajuelenses se unen para fortalecer convivencia estudiantil
Con el fin de construir de manera conjunta una nueva cultura institucional, recuperar la confianza de la comunidad educativa y trabajar en equipo para promover una cultura de paz, el Ministerio de Educación Pública y las fuerzas vivas alajuelenses se unieron para atender la situación de violencia suscitada recientemente en el Instituto de Alajuela.
-
21 de Marzo 2022Día Internacional de los Bosques
“Bosques: consumo y producción”, es el tema 2022 del Día Internacional de los Bosques, el cual supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta, según Naciones Unidas.
La madera es considerada un recurso esencial en la vida, ayuda a proveer alimentos y agua libres de bacterias en muchas cocinas, construir infinidad de muebles y utensilios, reemplazar materiales tan dañinos como el plástico, tejer nuevas fibras para nuestra ropa y, a través de la tecnología, formar parte del ámbito de la medicina o la carrera espacial.
-
21 de Marzo 2022Día Mundial del Síndrome de Down
Con la finalidad de generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, cada 21 de marzo, en el nivel mundial, desde 2011, se conmemora este Día del Síndrome Down, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
-
20 de Marzo 2022Celebración de la Francofonía
Cada 20 de marzo, desde 2010, los estados miembros de las Naciones Unidas, celebran este Día de la Lengua Francesa, fecha cuando se conmemora la fundación (1970) de la “Organización Internacional de la Francofonía (OIF)”, decisión que acordó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El objetivo de los días de los idiomas en la ONU, introducidos a partir del 2010, es concienciar a la población sobre la importancia de la historia y la cultura que van unidos a cada una de las lenguas.
