Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Hoy, 11 de febrero, es el "Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia", conmemoración, convocada, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el 2015.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución, A/RES/70/212, el 22 de diciembre del 2015, justificó la proclamación de este día en la razón imprescindible para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña.
El Ministerio de Educación Pública, como ente rector de la educación a nivel nacional, promueve y brinda toda una oferta de programas dirigidas a las niñas y las jóvenes para que tengan acceso a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
“Mediante la celebración de este día, se pretenden continuar las acciones para disminuir las brechas de género en el acceso y la permanencia de niñas y mujeres en carreras STEAM”, acotó Ileana Arce Valerio, jefa de Departamento de Orientación Educativa y Vocacional de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.
Además, Arce destacó que se realizan diferentes actividades educativas dirigidas a las mujeres y niñas en las carreras Steam, mediante espacios motivantes y de generación de conocimiento.
Las ONU a través de esta conmemoración busca promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, que contribuirán al desarrollo económico del mundo y al progreso, respecto a los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 459 de 2282
-
27 de Febrero 2025Dirección Regional de Educación de Guápiles promueve museos a cielo abierto
Desde el año 2024, la asesoría regional de Artes Plásticas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Guápiles inició el proyecto Museo al aire libre, que consiste en la creación de murales participativos en las comunidades de Pococí y Guácimo.
-
26 de Febrero 2025Dirección Regional cumple 45 años de contribuir al desarrollo educativo de Pérez Zeledón
La comunidad educativa de Pérez Zeledón está de fiesta, celebra 45 años de la creación de su Dirección Regional.
-
26 de Febrero 2025Escuela Central de Atenas obtuvo Premio Internacional
La Escuela Central de Atenas obtuvo un sello de calidad internacional por destacar en la enseñanza del francés en el sistema público costarricense.
-
26 de Febrero 2025MEP devuelve al docente potestad de elegir forma de diagnosticar a sus estudiantes
El Ministerio de Educación Pública (MEP) devuelve a los docentes la potestad de elegir la forma de diagnosticar a sus estudiantes. A partir de este año podrán aplicar diversidad de técnicas e instrumentos de evaluación para determinar los aprendizajes que requieren mayor fortalecimiento en cada caso.
-
25 de Febrero 2025Área de salud Hatillo celebra regreso a clases con festival de la salud
Alrededor de quinientos estudiantes de la escuela República del Paraguay, ubicada en Hatillo Centro, aprendieron de la importancia de estar sanos y fuertes gracias al festival “Educando con Salud” organizado por el área de salud Hatillo, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
-
24 de Febrero 2025Ministerio de Salud y Educación hablan sobre efectos negativos del uso de vapeadores en jóvenes
Lunes 24 febrero, 2025. Este lunes, Mary Munive, ministra de Salud y Leonardo Sánchez, ministro de Educación Pública, visitaron el Cole
-
21 de Febrero 2025Comunidad Educativa del Cenizo recibe las nuevas instalaciones de su escuela
- Con una inversión superior a los 570 millones de colones
- En beneficio de 68 estudiantes del distrito de Laurel
La comunidad educativa de la escuela El Cenizo inauguró las nuevas instalaciones de su centro educativo, en el marco de la gira a la Región Brunca del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
El acto de entrega se dio este jueves 20 de febrero, el centro educativo se encuentra en el distrito de Laurel de cantón puntarenense de Corredores.
-
21 de Febrero 2025Comunidad educativa rinde homenaje a soldados caídos en la Batalla Coto
La comunidad educativa conmemora este viernes 21 de febrero los 104 años la Batalla de Coto, como un homenaje a los 32 soldados costarricenses que perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional.
-
21 de Febrero 2025104° Aniversario de la Batalla de Coto
Cada año recordamos a los 32 soldados que perdieron su vida por defender la soberanía nacional durante la Batalla de Coto, ocurrida en 1921.
La paz limítrofe que hoy caracteriza la relación entre Costa Rica y Panamá fue un largo proceso que culminó en mayo de 1941 con la firma del tratado de límites Echandi Montero-Fernández Jaén. Nuestros países tienen desde entonces una de las fronteras más pacíficas del mundo.