Día Mundial del Medio Ambiente
Con la finalidad de fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental, cada 5 de junio, internacionalmente, desde 1972, se conmemora, este Día del Medio Ambiente, una de las fechas más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas.
Este acto se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.
“Una sola Tierra”, es el tema 2022, auspiciado por el Gobierno de Suecia quien acogerá este Día, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.
Este año (2022) se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, el lema de este año, fue de esa conferencia celebrada en 1972 y, 50 años después, sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 396 de 2283
-
25 de Abril 2025Tapas de botellas se convierte en pupitres
La escuela Quince de Setiembre en Hatillo, de La Dirección Regional de Educación San José Central recibió 30 pupitres elaborados con tapas de botellas recolectadas en el centro educativo y el apoyo del centro de acopio Preserve Planet.
-
24 de Abril 2025MEP activa protocolos en zonas afectadas por el Volcán Poás
El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de las Direcciones Regionales de Educación de Alajuela y Occidente mantiene un monitoreo constante de los centros educativos que están en la zona de alerta establecida por el Comisión Nacional de Emergencias (CNE), debido a la actividad que presenta el Volcán Poás en los últi
-
24 de Abril 2025Jóvenes cartagineses se reúnen para hablar de educación y convivencia
Bajo el lema “Líderes estudiantiles comprometidos con la educación cartaginesa”, los presidentes de los comités ejecutivos de secundaria se reunieron el pasado lunes 21 de abril en el Centro de Formación Permanente, donde abordaron y analizaron temas relacionados con la calidad de la educación, los retos actuales y posibles soluciones.
-
23 de Abril 2025Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura conmemoran el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor
El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) festejaron este miércoles 23 de abril el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, con una participación de más de 200 estudiantes de diferentes centros educativos del país, en el anfiteatro Fidel Gamboa, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).
-
23 de Abril 2025Niñas de Aserrí, Siquirres y Tarrazú ganan el concurso “Cuentos de mi escuela 2025” con relatos sobre el valor de cooperar
Niñas de Aserrí, Siquirres y Tarrazú son las ganadoras de la V Edición del Concurso Nacional “Cuentos de mi escuela” edición 2025.
-
23 de Abril 2025Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor
Con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria y destacar la diversidad cultural, cada 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor.
-
22 de Abril 2025Día Mundial de la Tierra
La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, desde 2009.
-
22 de Abril 2025Costa Rica celebra 100 años de servicio de la educación preescolar
100 años cosechando sueños, potenciando mentes y transformando vidas.
-
17 de Abril 2025La Dirección Regional de Nicoya realizó un Taller de Estilos de Vida Saludable
La Dirección Regional de Nicoya (DRE), en coordinación con COLYPRO, realizó un Taller de Estilos de Vida Saludable dirigido a asesores, supervisores y jefaturas de nuestra región.
El objetivo es promover hábitos saludables en el personal y espacios de recreación para contrarestar el estrés laboral.
La DRE de Nicoya considera que es importante fortalecer la salud integral del equipo