07 de Abril 2023

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Setenta y cinco años se cumplen desde que se fundó (1948) la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, cada 7 de abril, en nivel internacional, se celebre el Día de la Salud, en el que desde entonces tiene el motivo de centrar en concientización un problema de salud pública específico. 

“Salud pública para todas las personas”, es el tema 2023, declarado por la OMS, además de celebrar el 75° aniversario bajo el lema de 75 años mejorando la salud pública. 

Promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables, para que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar, fueron los objetivos esenciales para la fundaron la OMS por parte de los países del mundo.

En su 75° aniversario la OMS ve una oportunidad para echar un vistazo al pasado sobre los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. Además, la oportunidad de motivar acciones para el abordaje de los desafíos de salud de hoy y mañana.

Categorías

Mostrando 513 de 2282

  • Espectáculo artístico
    06 de Diciembre 2024

    Estudiantes del Conservatorio de Castella brillan con espectáculo navideño

    “Castella Canta en Navidad”, así se llama el espectáculo que mezcla de teatro, danza y música original, con el que estudiantes artistas del Conservatorio de Castella dieron bienvenida a la navidad, cautivando a las familias y público presente en el Teatro Nacional, el pasado 3 de diciembre.

  • Minitalleres de apropiación tecnológica.
    06 de Diciembre 2024

    MEP imparte Minitalleres de Apropiación Tecnológica en centros educativos

    Con el fin de promover la Alfabetización Digital en el Aula, la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) realiza Minitalleres de Apropiación Tecnológica, del 02 al 06 de diciembre.

  • MEP celebra el 75 Aniversario de la creación del Bachillerato por Madurez Suficiente
    05 de Diciembre 2024

    Bachillerato por Madurez Suficiente celebra su 75 Aniversario al servicio de la educación costarricense

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) celebra el 75 Aniversario de la creación del Programa de Bachillerato por Madurez Suficiente, el cual forma parte la modalidad de Educación Abierta que implementa la institución para aquellas personas que, por alguna razón, no han logrado culminar sus estudios en educ

  • Fotografía Presentación navideña
    05 de Diciembre 2024

    Grupo de niños de Preescolar de la Dirección Regional de Occidente participan en Festival Navideño.

    En un ambiente navideño, 260 niños y niñas que cursan el nivel de educación preescolar de varios centros educativos de la Dirección Regional de Educación Occidente (DRE), participaron el martes 03 de diciembre de la actividad “Navidad Brillante, Festival de melodías y estrellas peq

  • Estudiantes migrantes construyen puentes de convivencia en Alajuela
    05 de Diciembre 2024

    Estudiantes migrantes construyen puentes de convivencia en Alajuela

    • Encuentro “Aulas sin Fronteras” se realizó el 27, 28 y 29 de noviembre 2024

    Más de 80 estudiantes migrantes y 20 docentes de centros educativos de Alajuela compartieron sus experiencias y desafíos en un espacio seguro y de diálogo, en el marco del proyecto “Aulas sin Fronteras”. 

    La población estudiantil migrante discutió temas como la integración en los centros educativos, el fortalecimiento de la identidad cultural y la importancia de la convivencia pacífica. 

  • Encuentros de jefes de Asesorías Pedagógicas articula la política educativa
    03 de Diciembre 2024

    Encuentros de jefes de Asesorías Pedagógicas articula la política educativa

    El Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDPUGS), realizó el encuentro de jefes de asesorías pedagógicas de las 27 Direcciones Regionales de Educación, con el objetivo de establecer acciones que mejoren la formulación de la oferta formativa regional y nacional.

  •  1º de diciembre, Día de la Abolición del Ejército
    01 de Diciembre 2024

    Día de la Abolición del Ejército

    El 1º de diciembre de 1948 el presidente de la Junta Fundadora de la Segunda República, José Figueres Ferrer, abolió oficialmente el ejército costarricense, derribando de manera simbólica uno de los muros del Cuartel Bellavista.

    Esta decisión permitió destinar más presupuesto para promover la alfabetización, aumentar la cobertura y la calidad educativa. 

    Cada año se celebra el Día de la Abolición del Ejército de Costa Rica, según el artículo 1º del Decreto Ejecutivo Nº 17357, desde 1986.

  • EXPO STEAM
    29 de Noviembre 2024

    Escuela La Unión de Palmares se convierte en Ciudad Inteligente con la Expo STEAM

    La Escuela La Unión, de Calle Vargas, en Palmares, se convirtió en una ciudad inteligente este 29 de noviembre al mostrar el talento, la creatividad e innovación de 81 estudiantes que idearon 8 proyectos de robótica en la Expo STEAM.

  • Sinfónica Regional
    29 de Noviembre 2024

    Dirección Regional de Cartago conforma la Orquesta Sinfónica Regional

    La Dirección Regional de Educación de Cartago (DRE), inaugurará la primera Orquesta Sinfónica Regional de Cartago este 30 de noviembre y 01 de diciembre en Cartago.