Día Nacional del Árbol
Con el objetivo de concienciar en las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas de nuestro país, cada año, el 15 de junio, se celebra este Día del Árbol, según el Decreto Ejecutivo N° 14, desde 1915.
La efeméride se instauró hace 107 años con la visión de la protección al medio ambiente. Además, esta conmemoración insta a reconocer los beneficios recibidos por parte de los bosques para todos los seres vivos.
Los árboles no solo transforman el dióxido de carbono, sino que minimizan los riesgos de inundaciones y evitan la erosión de los suelos.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 567 de 2286
-
25 de Octubre 2024Comunidad educativa concientiza la protección y el bienestar del estudiantado a través del programa “Camino Seguro a la Escuela”
- Actividades se desarrollan durante todo el mes de octubre.
- 136 centros educativos participaron en el programa Camino Seguro a la Escuela
-
24 de Octubre 2024
240 colegiales aprenden del uso de la Inteligencia Artificial y Tecnología en el mundo empresarial
- Estudiantes pertenecen al Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (BI)
-
24 de Octubre 2024Serie animada promueve aprendizaje sobre biodiversidad en escolares
- “Bosque Guarda Aventuras” es la serie educativa que estrena dos de siete episodios de su primera temporada
-
23 de Octubre 2024Cuarenta Colegios Técnicos Profesionales imparten carreras Agropecuarias con tecnología de punta
El MEP cuenta con 40 Colegios Técnicos Profesionales que imparten carreras en la Modalidad Agropecuaria utilizando equipos de alta tecnología.
-
23 de Octubre 2024MEP premia ganadores del concurso FarolArte 2024
- 94 proyectos participantes de todos los niveles educativos
-
23 de Octubre 2024CTP de Santo Domingo conmemoró encuentro de culturas
El Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo de Heredia celebró las culturas con la promoción y exposición por parte de los estudiantes, de diferentes rasgos y características de diversos países.
-
22 de Octubre 2024Estudiantes del Colegio Técnico Profesional La Tigra se benefician con mobiliario
Este lunes 21 de octubre, personal del Colegio Técnico Profesional La Tigra, de San Carlos, visitó a la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y agradeció la entrega reciente de 150 pupitres para que los jóvenes estudien en un entorno favorable y disfruten su derecho al aprendizaje.
La Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP entregó el mobiliario con el fin de que estudiantes logren su formación académica con las condiciones idóneas.
-
22 de Octubre 2024Pupitres nuevos llegan a estudiantes de La Rita de Guápiles
Con gran ilusión y alegría estudiantes del Liceo Académico La Rita, en Pococí, Guápiles, estrenan pupitres.
Son 200 mesas y 200 sillas entregadas por la Dirección de Infraestructura del MEP, como parte de la gestión por mejorar la comodidad y condiciones en las que el estudiantado recibe sus clases.
-
22 de Octubre 2024Jóvenes del Liceo de Coronado ganan medalla de Bronce en IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
Del 1 al 15 octubre, 84 atletas costarricenses participaron en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en su IV edición, que se desarrollaron en Asunción, Paraguay.