Escolares experimentan lo que será su etapa colegial
El Liceo de Ciudad Neily acogió a estudiantes de sexto año de escuelas aledañas para que conozcan la institución y al personal docente y así se familiaricen con lo que será su paso a la etapa colegial.
Es un proceso de pasantía que organiza el Centro para que los adolescentes que se aproximan a ingresar a la secundaria realicen una transición segura y amena.
Este evento se realiza por segundo año consecutivo para que los estudiantes con anticipación se preparen y conozcan hasta las materias que van a cursar, así como las actividades que van a poder realizar cuando ingresen a secundaria.
“Los chicos sienten muchas emociones al realizar la transición entre escuela y colegio y, nuestra labor como docentes es ayudarlos a entender que todas esas emociones son normales, nosotros vamos a estar ahí apoyándolos en su proceso de adaptación”, destacó la Directora del Liceo, Cindy Madriz Moraga.
Según la directora, el apoyo de los padres de familia en esta transición es indispensable porque el proceso educativo es un trabajo en equipo, donde las familias, los docentes y los estudiantes van de la mano.
“Queremos que los estudiantes vean el colegio como un lugar seguro, porque será su segunda casa y con esta actividad propiciamos un ambiente que les genera confianza y alegría”, agregó Madriz Moraga.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1557 de 2286
-
08 de Enero 2022MEP presenta Plan Integral de Nivelación Académica
- Marca la ruta por seguir para nivelar los aprendizajes de las personas estudiantes y atender el rezago educativo provocado por las interrupciones en los cursos lectivos de los últimos cuatro años.
- Integra acciones estratégicas dirigidas a todos los niveles del sistema educativo, con proyección a corto, mediano y largo plazo.
- El documento ha sido sometido a consulta de diferentes actores de la educación nacional.
- Los objetivos específicos que marcan la ruta tienen una proyección del año 2022 al año 2025.
-
08 de Enero 2022Se avecina cierre del curso lectivo 2021
- Las graduaciones serán el 20 y 21 de enero.
- Estrategias de promoción continúan aplicándose estos últimos días.
- Continúan preparativos para arranque de lecciones el próximo 17 de febrero.
- Lista de útiles 2022 ya está disponible en sitio del MEP.(www.mep.go.cr)
El Ministerio de Educación Pública (MEP) entró en la recta final del curso lectivo 2021.
-
07 de Enero 2022“Estamos con vos” atendió a más de 400 funcionarios en su primer año de servicio.
- Pilotaje de servicio demostró que son más mujeres que hombres quienes lo utilizan.
- Mobbing, burnout, tecnofatiga son parte de las 12 temáticas atendidas a través de la línea.
La línea de atención psicoeducativa y autocuidado “Estamos con vos”, atendió a 414 personas funcionarias del Ministerio de Educación Pública (MEP), en sus primeros meses de funcionamiento, después de su apertura en marzo del 2021.
-
07 de Enero 2022MEP registró poco más de 1.400 llamadas de primeros auxilios psicológicos realizadas por estudiantes y familiares este 2021
- Estudiantes representan el 33 % de la atención que se brinda en comparación al 43 % que es utilizado por algún familiar.
- Por receso de fin de año, servicio reanudará su atención el 10 de enero del 2022.
La línea de primeros auxilios psicológicos, Aquí Estoy, enfocada en la atención de apoyo emocional y ayuda psicológica de toda la población estudiantil y sus familiares, reportó un total de 1.493 llamadas telefónicas durante el 2021.
-
07 de Enero 2022Más de 2.600 estudiantes participaron de las diferentes disciplinas deportivas de los Juegos Virtuales Estudiantiles 2021.
- Ganadores recibieron premios en efectivo e implementos para la práctica de las disciplinas deportivas por parte de BAC Credomatic.
- Nuevas disciplinas deportivas se innovaron en los JVE 2021.
Un total de 2.693 personas estudiantes, de centros educativos públicos y privados, participaron en alguna de las 15 diferentes disciplinas deportivas, retos o en video juegos, durante los Juegos Virtuales Estudiantiles 2021.
-
04 de Enero 2022Curso lectivo 2022 tendrá presencialidad completa
El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció este martes 4 de enero, la reanudación de los servicios educativos presenciales en centros educativos públicos y privados del país, para el curso lectivo 2022, a partir del jueves 17 de febrero y hasta el 22 de diciembre.
La medida es avalada por el Ministerio de Salud, por medio de la resolución N° MEP-003-2022 / MS-DM-1001-2022, del 3 de enero del presente año.
-
04 de Enero 2022MEP presenta Calendario Escolar para el curso lectivo 2022
El Ministerio de Educación Pública (MEP) presenta a la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar del curso lectivo 2022.
En el marco de la Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de Educación, se elaboró el calendario en versión digital, con el fin de fomentar la innovación en la comunidad educativa y estimular una cultura digital.
-
03 de Enero 2022En firme primer proceso de adjudicación de infraestructura educativa vía SICOP en el MEP
Por primera vez, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), del Ministerio de Educación Pública (MEP) adjudicó en firme un proceso de contratación por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Se trata de la construcción de la escuela Bernardo Gutiérrez, en Sardinal de Carrillo, en la provincia de Guanacaste, la cual tendrá una inversión de ₡1.154,4 millones.
-
03 de Enero 2022Caja de Herramientas del MEP registra más 3,5 millones de visitas docentes en el 2021
La aplicación web digital Caja de Herramientas, que brinda diferentes apoyos para enriquecer la labor educativa de las personas docentes del país se convirtió en un aliado de uso frecuente en el proceso de planeamiento didáctico en las aulas costarricenses.
