¡Estudiantes en vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salieron a vacaciones el viernes 13 de diciembre con gran ilusión por el descanso de fin y principio de año. Este lunes 16 y martes 17 de diciembre los estudiantes que culminan un ciclo educativo tendrán sus actos de graduación.
La Viceministra Académica, Guiselle Alpizar Elizondo, expresó: “Finalizó el curso lectivo, un año lleno de retos, desafíos pero también grandes oportunidades para las personas estudiantes. Hemos logrado potenciar aquellas competencias que les permiten a las personas estudiantes vivir un proceso educativo y fortalecerse para continuar el siguiente año 2025”.
El pasado viernes, los centros educativos del país disfrutaron de actividades festivas de cierre del curso lectivo como las fiestas de la alegría, convivencias entre docentes, familias y estudiantes.
La Escuela República de Cuba, ubicada en la comunidad de San Juanillo de Naranjo, distrito San José de Alajuela, es una de las instituciones que celebró en grande el triunfo obtenido por los estudiantes que avanzan en su proceso educativo.
Este centro educativo, además de la fiesta de la alegría, desarrolló la convivencia denominada “Revelación de nivel” en la que cada docente se entera qué nivel educativo impartirá el próximo año, con el fin de que retornen preparados y motivados en el 2025.
La directora de la institución naranjeña, Graciela González Arrieta, comentó que además de esas actividades organizaron una jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes que serán de nuevo ingreso el año próximo y sus familias para que conocieran el centro educativo y compartieran con todos sus miembros.
“Esperamos que la comunidad educativa disfrute un espacio de descanso y que nos reencontremos el próximo 5 de febrero para continuar fortaleciendo procesos y aprendizajes que les van a dar a las personas estudiantes las herramientas para trascender en la vida. ¡Felices fiestas!”, agregó la Viceministra Académica.
Galería de imágenes
Palabras clave
Mostrando 1152 de 2286
-
08 de Febrero 2023Día Nacional de Servidoras de Comedores Escolares
Con el objetivo de reconocer y celebrar su importante trabajo de alimentar celebramos en este día a todas las personas servidoras de comedores escolares, quienes preparan los alimentos que consumen más de 850 mil estudiantes en todo el país.
Los comedores en los centros educativos surgen en 1994, y diariamente alimentan a la población estudiantil para que puedan contar con las condiciones para recibir una educación de calidad.
-
08 de Febrero 2023Más de 137 mil estudiantes de preescolar a clases con esperanza
Un total de 137.814 estudiantes de educación preescolar del país dijeron: “3, 2, 1… ¡Encendamos la esperanza!” este 6 de febrero.
Clases con ambientes de aprendizaje que permiten intercambio, descubrimiento, indagación, creación y exploración les esperan a los niños de primera infancia en sus aulas.
-
07 de Febrero 2023Llega a su 10° aniversario el concurso Canción por la Paz y su tema será “Soy Influencer de Paz”
- Instituciones invitan a jóvenes a realizar una canción para seguir siendo creativos por medio de la música
- Período de inscripción abre este 6 de marzo y cierra el 17 de abril de 2023
Este año, el concurso Canción por la Paz, cumple su 10° aniversario, por esa razón, el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación Pública y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, unen esfuerzos una vez más para celebrarlo.
-
07 de Febrero 2023Estudiantes de Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas, se preparan para dejar atrás bodegas y estrenar centro educativo
- Luego de 14 años de no contar con buena estructura, estudiantes tendrán nuevo centro educativo en el primer semestre de 2023.
- Gobierno Estudiantil visitó junto a la Ministra de Educación la nueva estructura.
Este martes, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, compartió con más de 500 estudiantes de la escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas, San José, como parte de las actividades de inicio del curso lectivo.
-
06 de Febrero 20233,2,1... ¡Encendamos la esperanza!
-
5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023
-
Inauguración oficial se realizó en la Escuela León Cortés Castro, en Los Santos, con la participación del Presidente Rodrigo Chaves Robles y la Ministra Anna Katharina Müller Castro
San Marcos de Tarrazú. Más de cinco mil centros educativos en todo el país se llenarán de energía y calor humano al recibir, a partir de este 6 de febrero, cerca de un millón doscientos mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
-
-
02 de Febrero 2023Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme
Meses de intenso trabajo, que incluyeron un proceso de consulta nacional en el que participaron jóvenes, sindicatos, empresarios, docentes, universidades y sociedad civil, entre otros, permitieron construir la Ruta de la Educación, una nueva forma de abordar la educación pensada en el ciudadano que deseamos que el sistema forme: una persona con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria, para la vida y para el empleo digno.
-
31 de Enero 2023Día Nacional de la Poesía
Con el objetivo de honrar la memoria de uno de los poetas más representativos del país, cada 31 de enero, desde 1996, a nivel nacional, se conmemora el natalicio del poeta Jorge Delio Bravo Brenes, más conocido como Jorge Debravo.
Nacido en Turrialba en el año 1938, y con tan solo 29 años de edad, falleció en un trágico accidente automovilístico en San José en 1967.
-
30 de Enero 2023MEP atendió más de 1.100 llamadas de primeros auxilios psicológicos en 2022
Durante el 2022, la línea “Aquí Estoy” atendió 1.192 llamadas de primeros auxilios psicológicos y apoyos emocionales de estudiantes y sus familias.
-
27 de Enero 2023Estudiantes de secundaria en El Torito en Santa Cruz de Turrialba estrenan Aulas y Comedor
- Se trata de tres aulas, un comedor, batería sanitaria y malla perimetral con una inversión de ₡106 millones realizada por parte del Inder.
- Proyecto, financiado por el Inder, fue ejecutado junto con el centro educativo, el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad de Turrialba y la comunidad.
- Adicionalmente, queda pendiente una segunda etapa para la construcción de 2 aulas y un pasillo techado.
“Antes los jóvenes tenían que recibir clases en un salón comunal, todos juntos.
