¡Estudiantes en vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salieron a vacaciones el viernes 13 de diciembre con gran ilusión por el descanso de fin y principio de año. Este lunes 16 y martes 17 de diciembre los estudiantes que culminan un ciclo educativo tendrán sus actos de graduación.
La Viceministra Académica, Guiselle Alpizar Elizondo, expresó: “Finalizó el curso lectivo, un año lleno de retos, desafíos pero también grandes oportunidades para las personas estudiantes. Hemos logrado potenciar aquellas competencias que les permiten a las personas estudiantes vivir un proceso educativo y fortalecerse para continuar el siguiente año 2025”.
El pasado viernes, los centros educativos del país disfrutaron de actividades festivas de cierre del curso lectivo como las fiestas de la alegría, convivencias entre docentes, familias y estudiantes.
La Escuela República de Cuba, ubicada en la comunidad de San Juanillo de Naranjo, distrito San José de Alajuela, es una de las instituciones que celebró en grande el triunfo obtenido por los estudiantes que avanzan en su proceso educativo.
Este centro educativo, además de la fiesta de la alegría, desarrolló la convivencia denominada “Revelación de nivel” en la que cada docente se entera qué nivel educativo impartirá el próximo año, con el fin de que retornen preparados y motivados en el 2025.
La directora de la institución naranjeña, Graciela González Arrieta, comentó que además de esas actividades organizaron una jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes que serán de nuevo ingreso el año próximo y sus familias para que conocieran el centro educativo y compartieran con todos sus miembros.
“Esperamos que la comunidad educativa disfrute un espacio de descanso y que nos reencontremos el próximo 5 de febrero para continuar fortaleciendo procesos y aprendizajes que les van a dar a las personas estudiantes las herramientas para trascender en la vida. ¡Felices fiestas!”, agregó la Viceministra Académica.
Galería de imágenes
Palabras clave
Mostrando 837 de 2282
-
13 de Febrero 2024Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.
-
08 de Febrero 2024Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.
Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.
Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.
-
08 de Febrero 2024Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.
La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.
¡A brillar con su esfuerzo este 2024!
-
08 de Febrero 2024MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
- El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
- El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.
El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.
-
07 de Febrero 2024MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.
-
07 de Febrero 2024MEP impulsa la innovación educativa con avances en conectividad
• 92% de centros educativos cuentan con internet de calidad
-
05 de Febrero 2024MEP presenta detalles sobre Curso Lectivo 2024
- El curso lectivo será inaugurado en la Escuela Bernardo Gutiérrez.
- Será dedicado a la escritora Lara Ríos.
El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.
-
26 de Enero 2024ICE dona dos contenedores-oficinas a Escuela de Guayabo de Bagaces
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) donó dos contenedores adaptados como oficinas a la Escuela Líder de Guayabo, ubicada en el cantón de Bagaces, provincia de Guanacaste.
Los contenedores-oficinas servirán para que los estudiantes que requieren apoyos educativos para su proceso de aprendizaje puedan ser atendidos en espacios adecuados, que no representen barreras para su inclusión.
Para Lisandro Vásquez, director del centro educativo, la donación es de gran ayuda:
-
24 de Enero 2024MEP PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO LECTIVO 2024
El Ministerio de Educación Pública (MEP) presenta a la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar del curso lectivo 2024.
