¡Estudiantes en vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salieron a vacaciones el viernes 13 de diciembre con gran ilusión por el descanso de fin y principio de año. Este lunes 16 y martes 17 de diciembre los estudiantes que culminan un ciclo educativo tendrán sus actos de graduación.
La Viceministra Académica, Guiselle Alpizar Elizondo, expresó: “Finalizó el curso lectivo, un año lleno de retos, desafíos pero también grandes oportunidades para las personas estudiantes. Hemos logrado potenciar aquellas competencias que les permiten a las personas estudiantes vivir un proceso educativo y fortalecerse para continuar el siguiente año 2025”.
El pasado viernes, los centros educativos del país disfrutaron de actividades festivas de cierre del curso lectivo como las fiestas de la alegría, convivencias entre docentes, familias y estudiantes.
La Escuela República de Cuba, ubicada en la comunidad de San Juanillo de Naranjo, distrito San José de Alajuela, es una de las instituciones que celebró en grande el triunfo obtenido por los estudiantes que avanzan en su proceso educativo.
Este centro educativo, además de la fiesta de la alegría, desarrolló la convivencia denominada “Revelación de nivel” en la que cada docente se entera qué nivel educativo impartirá el próximo año, con el fin de que retornen preparados y motivados en el 2025.
La directora de la institución naranjeña, Graciela González Arrieta, comentó que además de esas actividades organizaron una jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes que serán de nuevo ingreso el año próximo y sus familias para que conocieran el centro educativo y compartieran con todos sus miembros.
“Esperamos que la comunidad educativa disfrute un espacio de descanso y que nos reencontremos el próximo 5 de febrero para continuar fortaleciendo procesos y aprendizajes que les van a dar a las personas estudiantes las herramientas para trascender en la vida. ¡Felices fiestas!”, agregó la Viceministra Académica.
Galería de imágenes
Palabras clave
Mostrando 891 de 2283
-
16 de Noviembre 2023Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Cada año, en nivel nacional, se conmemora la Semana Nacional de las Personas con Discapacidad, en esta ocasión, del 13 al 17 de noviembre, 2023.
Este festejo, tiene como objetivo llevar a cabo conferencias, seminarios, campañas publicitarias y cualesquier otro acto, para informar y sensibilizar a la sociedad costarricense respecto al derecho de igualdad de oportunidades que tienen las personas con discapacidad.
-
16 de Noviembre 2023Brete avanza en la mejora de la empleabilidad del país
• Desde el lanzamiento de la Estrategia hay más de 35 mil personas y 6 mil empresas utilizando servicios de empleo
• Eventos Brete en Guanacaste, Limón y San José convocaron a cerca de 3.000 personas en busca de empleo y/o formación.
-
12 de Noviembre 2023Aniversario del Día del Pabellón Nacional
Por primera vez, un 12 de noviembre de 1848, en la Plaza Mayor de San José (actual Parque Central), se izó solemnemente el Pabellón Nacional, en conmemoración de este evento, cada año se celebra esta fecha.
El objetivo de esta celebración es rendir honores especiales al Pabellón Nacional, por parte de todos los centros educativos y oficinas públicas.
-
10 de Noviembre 2023CONVERSATORIO ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE TALENTO A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS
10 de noviembre de 2023. Los Chiles, Alajuela, Costa Rica. En el marco de la gira oficial por la Región Huetar Norte del país, este viernes se realizó el conversatorio "Conectando el talento con la productividad ".
El objetivo del conversatorio es promover experiencias de éxito como el Programa de Educación de la empresa Bosch, en el marco de la estrategia BRETE que busca impactar positivamente la productividad de las empresas con base en el talento humano.
-
10 de Noviembre 2023Jóvenes del Liceo Diurno de Ciudad Colón conocieron tradiciones indígenas mexicanas
Esta semana, jóvenes del Liceo Diurno Ciudad Colón compartieron con el Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas (CONAMEXPOSI), para conocer las tradiciones indígenas mexicanas.
El juego de la Pelota Mixteca, un deporte que se jugaba en la época prehispánica, hace aproximadamente 3500 años, fue presentado a los estudiantes quienes participaron y aprendieron de la actividad.
Este juego era practicado por los Mixtecos, uno de los pueblos más antiguos de Mesoamérica.
-
10 de Noviembre 2023Encuentro promueve igualdad en la empleabilidad de personas con discapacidad visual y sordoceguera
- Actividad organizada por Centro Helen Keller del MEP y Fundación Yo puedo y Vos
En el marco de la conmemoración de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Centro Nacional de Educación Helen Keller del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Yo puedo y Vos realizaron el Primer Encuentro: Cambiemos la mirada.
-
10 de Noviembre 2023Jóvenes del Liceo Diurno de Ciudad Colón conocieron tradiciones indígenas mexicanas
Esta semana, jóvenes del Liceo Diurno Ciudad Colón compartieron con el Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas (CONAMEXPOSI), para conocer las tradiciones indígenas mexicanas.
El juego de la Pelota Mixteca, un deporte que se jugaba en la época prehispánica, hace aproximadamente 3500 años, fue presentado a los estudiantes quienes participaron y aprendieron de la actividad.
Este juego era practicado por los Mixtecos, uno de los pueblos más antiguos de Mesoamérica.
-
10 de Noviembre 2023CONVERSATORIO ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE TALENTO A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS
10 de noviembre de 2023. Los Chiles, Alajuela, Costa Rica. En el marco de la gira oficial por la Región Huetar Norte del país, este viernes se realizó el conversatorio "Conectando el talento con la productividad ".
El objetivo del conversatorio es promover experiencias de éxito como el Programa de Educación de la empresa Bosch, en el marco de la estrategia BRETE que busca impactar positivamente la productividad de las empresas con base en el talento humano.
-
10 de Noviembre 2023Día de las Escuela Costarricense
Desde 1869, con la declaratoria del Día de la Escuela Costarricense (art. 1 del Decreto Ejecutivo Nº 11, 1869), cada 10 de noviembre, es motivo para festejar en grande y resaltar la importancia que tienen todos los centros educativos para el país y todos sus habitantes.
La declaración tiene como propósito exaltar su trascendencia y de contribuir al mejoramiento de la educación nacional.
