Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Lista de útiles 2024
12
ENE
2024

MEP informa la lista de útiles escolares 2024

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición de la comunidad educativa nacional la lista de útiles escolares para el curso lectivo 2024.

La información se encuentra disponible en el sitio web del MEP por nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria).

El equipo asesor de todas las asignaturas de la Dirección Curricular del MEP propone y valida los materiales, en apego a los programas de estudio vigentes.

 
LEER MÁS
MEP realiza II Consejo Consultivo Nacional Educación Indígena
15
DIC
2023

MEP realiza II Consejo Consultivo Nacional Educación Indígena

Autor: [email protected]

El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo el II Consejo Consultivo Nacional de Educación Indígena, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en el que participaron, en un espacio de diálogo productivo, delegaciones de los todos los pueblos indígenas del país.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Coordinación del Subsistema de Educación Indígena, Comisión Ministerial para la Educación Indígena y contó la participación de la Ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro.

 
LEER MÁS
Encuentro busca fortalecer calidad de educación Parauniversitaria
23
NOV
2023

ENCUENTRO BUSCA FORTALECER CALIDAD DE EDUCACIÓN PARAUNIVERSITARIA

Autor: [email protected]

Con un enfoque dinámico y la exposición temas relevantes para el ámbito educativo, el Consejo Superior de Educación (CSE) realizó el encuentro: “Retos de la Educación Superior Parauniversitaria desde un enfoque prospectivo y una cultura de calidad educativa”.

Las instituciones Parauniversitarias son: instituciones que imparten carreras a nivel de diplomado con un nivel intermedio entre la educación diversificada y la educación superior universitaria.  

 
LEER MÁS
Prueba Nacional Estandarizada sumativa Secundaria
06
NOV
2023

Más de 53 mil estudiantes de Secundaria Académica realizan Prueba Nacional Estandarizada sumativa 2023

Autor: [email protected]

  • 37.789 estudiantes de colegios diurnos y 15.679 de nocturnos.
  • Prueba consta de 175 ítems en total.  

 A partir de este lunes 06 y hasta el viernes 10 de noviembre, 53.468 estudiantes de quinto año de Secundaria inician la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada sumativa 2023.

 
LEER MÁS
Prueba Nacional Estandarizada sumativa en Primaria
30
OCT
2023

Estudiantes de sexto grado aplicarán Prueba Nacional Estandarizada 2023

Autor: [email protected]

  • 75.000 estudiantes de 3755 escuelas del país
  • Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre

Cerca de 75.000 estudiantes de sexto año de Primaria, aplicarán la Prueba Nacional Estandarizada 2023, desde este lunes 30 de octubre, hasta el jueves 2 de noviembre.

La Prueba es sumativa, es decir que tiene una calificación. Para este año, el Consejo Superior de Educación (CSE) acordó que tendrá un valor del 30 % de la nota final, mientras que el restante 70% corresponde al trabajo que se realiza en clase.

 
LEER MÁS
MEP realiza premiación del Concurso FarolArte 2023
20
OCT
2023

MEP premia proyectos ganadores del concurso FarolArte 2023

Autor: [email protected]

  • Concurso se realizó en el marco de la celebración de Fiestas Patrias
  • Participaron 72 proyectos elaborados por estudiantes de todos los niveles educativos

El auditorio de la Escuela Juan Rafael Mora Porras, ubicada en Paseo Colón, fue el escenario para la premiación del Concurso FarolArte 2023, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), que se realizó en el marco de la celebración de Fiestas Patrias y, que contó con la participación de estudiantes de todo el país.

 
LEER MÁS
Aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada 2023 en colegios técnicos
19
SEP
2023

Colegios Técnicos Profesionales inician aplicación de Prueba Nacional Estandarizada 2023

Autor: [email protected]

  • Aplicación se realizará del 19 al 25 setiembre
  • 15.168 estudiantes de 136 Colegios Técnicos Profesionales del país                   

Del 19 al 25 de setiembre, estudiantes de colegios técnicos profesionales del país están convocados para realizar la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada sumativa 2023.

 
LEER MÁS
Llama de la Antorcha de la Libertad iluminó y llenó de fervor patrio la capital
14
SEP
2023

Fuego de la Independencia ilumina de fervor patrio el Parque Central de San José

Autor: [email protected]

  • Estudiantes de secundaria de la Dirección Regional de San José Central acompañaron a la Antorcha en parte de su recorrido
  • Acto protocolario contó con la presencia de la Segunda Vicepresidenta de la República, Viceministros de Educación y el Alcalde de San José

Como es tradición, minutos antes de las seis de la tarde, este 14 de setiembre la flama de la Antorcha de la Libertad iluminó y llenó de fervor patrio la capital del país, trayendo

 
LEER MÁS
Fuego patrio llega a La Cruz de Guanacaste
13
SEP
2023

Fuego patrio llega a La Cruz de Guanacaste

Autor: [email protected]

Tras sus primeros 26 kilómetros de recorrido, la Antorcha llegó a La Cruz de Guanacaste, a las 12:30 m.d.

Cientos de guanacastecos salieron a presenciar el paso de la llama de la independencia en esta localidad colmada de banderas, música, bandas y alegría.

La Ministra de Educación, Katharina Müller Castro, participó en el acto cívico de recibimiento, donde rindió honores a Marcelino García Flamenco, educador salvadoreño que ejerció la docencia por todos los países de Centroamérica.

 
LEER MÁS
Antorcha de la Libertad llega a Costa Rica
13
SEP
2023

Llama de la independencia recorre Costa Rica

Autor: [email protected]

La Antorcha de la Libertad Centroamericana ya está en suelo costarricense y recorrerá alrededor de 378 kilómetros en su trayecto principal desde Peñas Blancas hasta Cartago.

Este miércoles 13 de setiembre, cerca de las 12:00 p.m., inició su camino en manos de la estudiante de octavo año, María Guevara Obando, de 28 años. Ella es mejor promedio del Liceo Nocturno La Cruz, madre de dos hijos, estudia de noche y lucha por ofrecer mejores condiciones de vida a su familia.

 
LEER MÁS