¡Felices vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salen a vacaciones este viernes 28 de junio, a descansar y recargar energías para continuar con fuerza el segundo semestre del año lectivo.
Del 1° al 12 de julio son los días de descanso, para retornar clases el lunes 15 de julio.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) extiende una serie de sugerencias a implementar en los hogares y familias, con el fin de fomentar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes del país.
Entre las recomendaciones están: el descanso, dormir lo suficiente, compartir tiempo en familia, el diálogo, el ejercicio físico, la recreación, el juego, el cumplimiento a los tiempos de alimentación, la alimentación balanceada, cooperación en tareas del hogar y el tiempo en pantalla controlado, todo esto para favorecer la energía y el bienestar físico y emocional de los niños, niñas y jóvenes.
Además, entre las sugerencias que se dan desde la Dirección de Desarrollo Curricular están aprovechar los espacios para la salud física y mental que se generen a nivel comunal, participar en espacios lúdicos que favorezcan la salud mental y poner en práctica lo aprendido en el centro educativo a través de espacios de lectura recreativa, actividades deportivas, dibujo, música, manualidades, cocina, jardinería, entre otras.
Algunos centros educativos del país este viernes disfrutaron de actividades recreativas como festejo de la llegada del descanso de medio periodo, otros realizarán fiestas de bienvenida al retornar a las aulas.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2024, el fin del curso lectivo está previsto para el 13 de diciembre y las graduaciones se realizarán el 16 y 17 de diciembre.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1485 de 2282
-
27 de Abril 2022Ministro de Educación se reúne con Ministra designada para organizar transición
El Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, ha recibido esta tarde, en su despacho, a la señora Katherine Muller, a quien el señor Presidente electo, Rodrigo Chaves, ha designado como próxima Ministra de Educación.
-
26 de Abril 2022MEP comparte resultados de las Pruebas Nacionales FARO en Secundaria
El Ministerio de Educación Pública (MEP), entregó los resultados de las Pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) a personas estudiantes de secundaria.
-
26 de Abril 2022MEP presenta diagnóstico nacional sobre niveles de logro de los aprendizajes obtenidos por la población estudiantil en el 2021
- La información obtenida en el nivel nacional fue registrada por las personas docentes en el Sistema para la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes, conocido como SIRIMEP.
- Por primera vez en la historia se cuenta con una base de datos centralizada con la información del proceso de evaluación de los aprendizajes de la población estudiantil.
-
23 de Abril 2022Semana Nacional del Cooperativismo
Cada cuarto sábado del mes de abril, se celebra, en todo el territorio nacional, el Día del Cooperativismo, según el Decreto Ejecutivo Nº 17502-P-T, como parte de la clausura de la Semana Nacional del Cooperativismo, desde 1987.
Este 2022, la Semana Nacional del Cooperativismo se festeja del 18 al 23 de abril, tradición que se celebra antes del cuarto sábado de cada mes de abril, mediante diversas actividades presenciales y virtuales según organiza el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
-
23 de Abril 2022Día del Libro y del Derecho de Autor
Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, cada 23 de abril, en nivel internacional, se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, designado por la UNESCO, desde 1995.
El motivo de esta festividad es rendir un merecido homenaje universal a los libros y los autores. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.
-
22 de Abril 2022Día de la Madre Tierra
“Una sola Tierra” es la campaña global 2022 y que fue el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972. Cincuenta años después, el llamado sigue siendo pertinente.
El lema pide cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.
-
21 de Abril 2022Mi Cuento Fantástico regresa a las aulas con el lema “Niñas y niños creando Historias Fantásticas”
● Durante el lanzamiento virtual del concurso, la Viceministra Académica, María Alexandra Ulate, invitó a toda la comunidad educativa a participar
-
21 de Abril 202224 “Docentes estrella” diseñan recursos didácticos innovadores para apoyar el retorno a la presencialidad en los liceos rurales
San José, 21 abril 2022. Veinticuatro docentes de todo el país fueron seleccionados como los “Docentes Estrella de las Guías de Trabajo Autónomas (GTA)”, una campaña implementada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD), en el marco de un proyecto de cooperación técnica y financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitió identificar a los educadores más innovadores y creativos en el uso de las GTA utilizadas en el contexto de la pandemia.
-
19 de Abril 2022Día de la persona Aborigen Costarricense
Cada 19 de abril, en todo el territorio nacional, se conmemora el Día del y la Aborigen Costarricense, según el Decreto Ejecutivo Nº 1803-C, desde 1971.
El objetivo de la efeméride es permitir al pueblo costarricense acercarse a sus orígenes, para rescatar y defender la herencia de sus antepasados.