MEP celebra Semana del Bienestar Laboral
- Conmemoración se lleva a cabo del 23 al 27 de setiembre
- Funcionarios públicos ponen en práctica hábitos saludables
La Semana del Bienestar Laboral se celebra este año entre el 23 y 27 de setiembre por medio de actividades, talleres y charlas, que tienen como objetivo promover la salud física y mental mediante la adopción de hábitos saludables en la alimentación, la actividad física y la recreación laboral.
Estos espacios son organizados por el Consejo de Salud Ocupacional, que está conformado por funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
“Instamos a las jefaturas, comisiones de salud ocupacional y a la comunidad educativa en general a unirse a estas celebraciones mediante el desarrollo de actividades que fomenten ambientes laborales saludables en las personas funcionarias”, expresó Mónica Acosta Carballo, Oficiala Mayor del MEP.
“La Semana del Bienestar surge para detener y revertir el incremento de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y padecimientos respiratorios”, comentó Mónica Monney Barrantes, del Consejo de Salud Ocupacional del MTSS.
Durante esta semana, las personas funcionarias del MEP podrán participar de diversas actividades organizadas por el Consejo de Salud Ocupacional:
- Lunes 23: Promoción de una alimentación saludable
- Martes 24: Webinario: “agroquímicos, contaminantes orgánicos persistentes y salud: cómo reducir el riesgo en la salud y prevenir la contaminación”: https://tinyurl.com/2yca5x4k
- Miércoles 25: Promoción de la salud física y mental mediante la aplicación de pausas activas.
- Jueves 26: Webinario “gratitud”: https://www.youtube.com/@IDPUGS
- Viernes 27: Promoción del bienestar integral mediante la actividad física, recreativa laboral, la alimentación saludable, ergonomía y el cuidado físico.
Documentos sobre lineamientos de la Semana Bienestar Laboral 2024
-
Semana Bienestar Laboral 2024
Formatos: PDF, PDF
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1467 de 2286
-
24 de Mayo 2022Mes de la Familia
Momento ideal para promocionar, resaltar los valores y grandes aportes de la familia a la sociedad.
“La familia es la primera escuela, es primera, es vida, es amor, lo es todo”.
Resaltamos la importancia que tiene para cada una de las personas integrantes del vínculo familiar.
-
22 de Mayo 2022Día Internacional de la Biodiversidad
Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre la amenaza de que un número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado debido a la actividad humana, cada 22 de mayo en el nivel internacional, se celebra este Día de la Biodiversidad. Acción proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2000.
“Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, es el eslogan 2022 propuesto por las Naciones Unidas.
-
20 de Mayo 2022Día de la persona Conserje
Con el propósito en destacar las contribuciones de las personas conserjes a la vida escolar, al ser los responsables de mantener la limpieza y el orden en los centros educativos, cada 20 de mayo, en el país, se festeja en este Día a todas las personas Conserjes de la Educación Pública, desde 1990.
La efeméride del día de hoy fue proclamada por el Decreto Nº 19587-MEP.
-
19 de Mayo 2022Emprendamos "La Aventura de Leer y Escribir"
- Un innovador recurso educativo apoyará a docentes, estudiantes y a padres de familia
- Graciosos personajes llevarán a los niños y niñas a un mundo de fantasía y diversión
Aprender a leer y escribir ahora es más divertido gracias a la aventura que pueden emprender las personas estudiantes con un proyecto que ofrece múltiples ambientes de enseñanza a través de videos.
-
15 de Mayo 2022Día de la persona Agricultora.
Cada 15 de mayo, en todo el territorio nacional, desde 1968, se celebra este Día de la persona Agricultora, en honor al trabajo que se realiza en la tierra y proporciona, el alimento.
Durante esta jornada, se realizan actividades especiales para celebrar a los labriegos que día a día se dedican a la labor de sembrar lo que come en toda una nación.
Las personas agricultoras tienen un papel muy fundamental e importante para la alimentación, la economía y el progreso del país.
-
13 de Mayo 2022MEP cumplirá lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19
- Decreto ejecutivo N° 43544-S confiere a los ciudadanos la decisión sobre su uso o no de la mascarilla
El Ministerio de Educación Pública anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país.
-
12 de Mayo 2022Día de la Alimentación Saludable
Con el motivo de concientizar a la población sobre los beneficios que tienen para la salud una buena alimentación, cada 7 de mayo en el país se festeja el Día de la Alimentación Saludable, establecida mediante decreto ejecutivo Nº 2049-SPPS (1972), en el marco de la Semana Nacional de la Nutrición.
En esta ocasión, se celebra del 9 al 15 de mayo. “Para una buena nutrición, cociná con tradición”, es el lema 2022, propuesto y coordinado por la Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA).
-
10 de Mayo 2022“Salud Mental” nuevo módulo que se incorpora a la plataforma virtual del programa Vida Saludable
Estudiantes que deben realizar el Servicio Comunal Estudiantil pueden optar por el novedoso módulo, “Salud Mental”, que habilitó el programa Vida Saludable para el desarrollo de sus proyectos sobre salud mental y vida saludable en este 2022.
Ante la situación que ha vivido la sociedad costarricense y en particular la población estudiantil por las condiciones de aislamiento y distanciamiento generadas por el contexto de pandemia, la Dirección Vida Estudiantil del MEP en conjunto con FIFCO se incluyó un módulo sobre Salud Mental en la plataforma vidasaludable.cr.
-
09 de Mayo 2022Semana Nacional de la Nutrición
La Semana Nacional de la Nutrición, creada por decreto ejecutivo No. 2049-SPPS en 1972, es celebrada todos los años en el mes de mayo, en la semana del 15 de mayo que es el Día del Agricultor.
La Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA), es la responsable de definir el lema de la celebración y la coordinación de las acciones que se realizan en la Semana. El Ministerio de Salud es quien coordina la CIGA.
Este año, la Semana Nacional de la Nutrición se celebrará del 9 al 15 de mayo con el lema:
