MEP celebra Semana del Bienestar Laboral
- Conmemoración se lleva a cabo del 23 al 27 de setiembre
- Funcionarios públicos ponen en práctica hábitos saludables
La Semana del Bienestar Laboral se celebra este año entre el 23 y 27 de setiembre por medio de actividades, talleres y charlas, que tienen como objetivo promover la salud física y mental mediante la adopción de hábitos saludables en la alimentación, la actividad física y la recreación laboral.
Estos espacios son organizados por el Consejo de Salud Ocupacional, que está conformado por funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
“Instamos a las jefaturas, comisiones de salud ocupacional y a la comunidad educativa en general a unirse a estas celebraciones mediante el desarrollo de actividades que fomenten ambientes laborales saludables en las personas funcionarias”, expresó Mónica Acosta Carballo, Oficiala Mayor del MEP.
“La Semana del Bienestar surge para detener y revertir el incremento de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y padecimientos respiratorios”, comentó Mónica Monney Barrantes, del Consejo de Salud Ocupacional del MTSS.
Durante esta semana, las personas funcionarias del MEP podrán participar de diversas actividades organizadas por el Consejo de Salud Ocupacional:
- Lunes 23: Promoción de una alimentación saludable
- Martes 24: Webinario: “agroquímicos, contaminantes orgánicos persistentes y salud: cómo reducir el riesgo en la salud y prevenir la contaminación”: https://tinyurl.com/2yca5x4k
- Miércoles 25: Promoción de la salud física y mental mediante la aplicación de pausas activas.
- Jueves 26: Webinario “gratitud”: https://www.youtube.com/@IDPUGS
- Viernes 27: Promoción del bienestar integral mediante la actividad física, recreativa laboral, la alimentación saludable, ergonomía y el cuidado físico.
Documentos sobre lineamientos de la Semana Bienestar Laboral 2024
-
Semana Bienestar Laboral 2024
Formatos: PDF, PDF
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 585 de 2283
-
11 de Octubre 2024Arte, color y creatividad sobresalen en la etapa regional del Festival Estudiantil de las Artes
- Alrededor de 50.000 estudiantes de todo el país participan en etapa regional
- Encuent
-
11 de Octubre 2024Dirección Regional de San José Central celebró el Encuentro de las Culturas
En el marco de La Semana de Educación Intercultural y el Día de las Culturas, la Dirección Regional de Educación (DRE) de San José Central realizó el Encuentro de Educación Intercultural y II Consejo de Participación 2024, con el objetivo de promover la convivencia de estudiantes d
-
11 de Octubre 2024Día de la Niña
Cada año se conmemora el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos, visibilizar los desafíos únicos a los que se enfrentan, y promover su empoderamiento.
“La visión de futuro de las niñas”, es el tema 2024, designado por las Naciones Unidas, para concientizar en la necesidad de actuar urgentemente, con la esperanza inquebrantable que emana del poder de las voces de las niñas y su visión de futuro.
-
11 de Octubre 2024Estudiantes guacimeños participaron en Festival Internacional de Coros: Por Esto Cantamos Juntos
El grupo estudiantil de música folclórica Iriria Tsökolpa del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez, participó en el Festival Internacional de Coros Por Esto Cantamos Juntos, que se realizó del 4 al 9 de octubre en San Juan de Pasto, Colombia.
-
11 de Octubre 2024Estudiantes costarricenses destacan en juegos deportivos centroamericanos
Estudiantes del Liceo de Atenas brillaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER (Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación) 2024.
-
10 de Octubre 2024Comunidad educativa del Liceo San Antonio de Desamparados refuerza acciones de convivencia
Estudiantes, docentes y padres de familia del Liceo San Antonio de Desamparados participaron en un taller de convivencia para reforzar espacios de paz y seguridad.
-
09 de Octubre 2024Jóvenes guanacastecos viajaron a Colombia para participar en Festival de Bandas y obtuvieron galardón
Estudiantes del Colegio de Bagaces representaron al país del 02 al 06 de octubre, en el I Festival de Bandas Latinoamericano que se realizó en Fontibón, distrito de Bogotá, Colombia, y obtuvieron reconocimiento como la mejor banda.
-
05 de Octubre 2024Día Mundial de la Persona Docente
Cada año, en el ámbito internacional, se celebra el Día de la Persona Docente, designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde 1994.
El motivo de conmemoración es establecer criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
-
04 de Octubre 2024Proyecto “Occidente se mueve” premió el bienestar laboral
El Proyecto “Occidente se mueve”, que tiene por objetivo motivar a los funcionarios de educación de la región, a la actividad física, la salud mental y la recreación laboral, desde inicios del 2024, recibió un reconocimiento en la Semana de Bienestar Laboral.
