06 de Marzo 2025

MEP dispone de cursos virtuales de autoformación en marzo

capacitaciones

El Instituto de Desarrollo Profesional, Uladislao Gámez Solano (IDPUGS) informa a la comunidad educativa sobre los cursos virtuales de autoformación del mes de marzo.

Dentro de las temáticas a desarrollar se impartirán cursos entre las 12 y 24  horas  sobre fonología, lectoescritura en I ciclo, convivencia en centros educativos, comprensión lectora, primera infancia y educación financiera.

Las inscripciones a los cursos estarán disponibles del 3 al 9 de marzo en el sitio: https://matriculaidp.mep.go.cr/cursosidp/  y el inicio de los cursos será el lunes 17 de abril.

Ileana Ruiz, jefa del departamento de Gestión de Recursos del IDPUGS dijo que la oferta formativa inicia en el mes de marzo para ofrecer apoyo en las necesidades de formación o actualización  de las  personas docentes y administrativas.

“Les invito a participar, porque al ser de autoformación la persona puede adaptar su horario a su ritmo laboral, son cursos voluntarios y certificados por el IDPUGS , si es mayor de 12 horas”, dijo Ruiz.

 

Categorías

Palabras clave

Mostrando 837 de 2283

  • Personas comparten con un libro incognito
    16 de Febrero 2024

    Estudiantes tuvieron una cita a ciegas con un libro

    Los estudiantes del Liceo Roberto Brenes Mesén, en Hatillo 2, tuvieron esta mañana una cita a ciegas con un libro incógnito. En los distintos espacios de la institución encontraron libros envueltos en papel, decorados con frases motivacionales, cada estudiante podía llevarse un ejemplar para sus casas y regresarlo a la biblioteca dentro de un mes.

  • Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio
    13 de Febrero 2024

    Estudiantes convierten su escuela en un laboratorio y reciben premio

    83 estudiantes de la escuela Mariano Cortés, de la Dirección Regional de Turrialba, obtuvieron el tercer lugar en el certamen de experiencias innovadoras del proyecto regional: “Promoción de la igualdad de género en STEAM: estimular la curiosidad científica en las niñas y jóvenes” financiado por Instituto Italo- Latino Americano (IILA). Los estudiantes fueron galardonados por determinar situaciones de riesgo en la salud del estudiantado por medio de la investigación con microscopios de papel.

  • Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases
    08 de Febrero 2024

    Con alegría e ilusión estudiantes vuelven a clases

    La alegría e ilusión de volver a clases embargó a los estudiantes del Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez, en Liberia, Guanacaste. La Viceministra Académica, Karla Salguero Moya, asistió a inaugurar el curso lectivo en esta institución representativa guanacasteca.

    Durante su visita saludó y motivó al estudiantado a luchar por sus sueños y dar lo mejor de su potencial y talento desde el inicio de clases.

    Este centro educativo se fundó en 1994 y actualmente recibe a más de 360 estudiantes para su formación tanto académica como artística.

  • Inician las clases y es motivo de fiesta nacional
    08 de Febrero 2024

    Inician las clases y es motivo de fiesta nacional

    En la Escuela del Coco, de Santa Cruz de Guanacaste, se vivió con entusiasmo el primer día de clases. La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación, Sofía Ramírez González, acompañó a los más de 700 estudiantes en su regreso a clases, les dio la bienvenida y les deseo el mejor de los éxitos en sus estudios.

    La Escuela el Coco se encuentra en la Costa Pacífica, acoge a estudiantes de preescolar y primaria, en su mayoría procedentes de familias dedicadas al turismo y la pesca.

    ¡A brillar con su esfuerzo este 2024!

  • MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas
    08 de Febrero 2024

    MEP inaugura Curso Lectivo 2024: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas

    • El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país.
    • El presidente de la República y la ministra de Educación inauguraron en la Escuela Bernardo Gutiérrez en Guanacaste.

    El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.

  • MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024
    07 de Febrero 2024

    MEP emite orientaciones para la organización del curso lectivo 2024

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una serie de lineamientos y disposiciones para instruir y orientar a docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad educativa en general para una mejor organización del curso lectivo 2024.

  • MEP impulsa la innovación educativa con avances en conectividad
    07 de Febrero 2024

    MEP impulsa la innovación educativa con avances en conectividad

    • 92% de centros educativos cuentan con internet de calidad

  • MEP presenta detalles sobre Curso Lectivo 2024
    05 de Febrero 2024

    MEP presenta detalles sobre Curso Lectivo 2024

    • El curso lectivo será inaugurado en la Escuela Bernardo Gutiérrez.
    • Será dedicado a la escritora Lara Ríos.

    El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.

  • los contenedores sirven de oficinas
    26 de Enero 2024

    ICE dona dos contenedores-oficinas a Escuela de Guayabo de Bagaces

    El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) donó dos contenedores adaptados como oficinas a la Escuela Líder de Guayabo, ubicada en el cantón de Bagaces, provincia de Guanacaste.

    Los contenedores-oficinas servirán para que los estudiantes que requieren apoyos educativos para su proceso de aprendizaje puedan ser atendidos en espacios adecuados, que no representen barreras para su inclusión.

    Para Lisandro Vásquez, director del centro educativo, la donación es de gran ayuda: