01 de Octubre 2019

Nuevas instalaciones para estudiantes de Limón 2000

La Junta de Educación del Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000, (IEGB) firmó este lunes el contrato con la empresa Consorcio Lema- Constructiva Limón 2000, conformado por las empresas Constructora y Consultoría Lema S. A, y Constructiva Diseño y Construcción Ltda,  para dar inicio a las obras de infraestructura que concretarán el centro educativo de la zona.

La firma de esta obra, que se proyecta en un monto superior a los ₡1.567 millones, se dio en el Despacho de la Ministra de Educación Pública (MEP).

Luego de esta firma, el proyecto será refrendado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del MEP y luego al Departamento de Ejecución y Control de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), quien determinará el inicio de la construcción. La empresa proyecta que las obras inicien en el último trimestre del 2019.

La nueva escuela contará con tres edificios de dos niveles, comedor estudiantil, escaleras, rampa de acceso, vestíbulo, caseta para el guarda de seguridad, pasos peatonales, pasos cubiertos, soda, bodega, aceras, parqueo y sistema electromecánico.

Ivonne Wright Russell, directora de la institución dijo que con el paso de los años “las instalaciones se fueron convirtiendo en un desaliento, pero gracias a este gran paso hoy nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de tener un centro educativo de calidad, nuevo, creado pensado en ellos.”

Debido a las órdenes sanitarias generadas por el Ministerio de Salud, el MEP tuvo que buscar opciones de alquiler para la comunidad educativa de este centro, por lo que hoy están distribuidos en seis diferentes espacios de la comunidad. Sin embargo, esta situación se acabará una vez esté finalizado el nuevo proyecto.

“El nuevo edificio nos permitirá ofrecerles no solo una malla curricular que les haga crecer intelectualmente, sino infraestructura con un ambiente cálido, seguro y primordialmente digno para cada uno de ellos”, agregó Wright.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP dijo: “Los avances en la comunidad de Limón 2000 son de gran alegría para el Gobierno de la República, porque estudiantes de una zona altamente vulnerable contarán con infraestructura de calidad, que va enlazada con el progreso del entorno y convertirá el espacio en un área saludable”.

Mostrando 1548 de 2286

  • Comunidad educativa le da la bienvenida al curso lectivo
    17 de Febrero 2022

    Estudiantes recibirán alemán en Liceo de Poás de Alajuela

    Como parte del fortalecimiento del bilingüismo, y en el marco de la Política de Promoción de Idiomas, este curso lectivo 2022 contará con dos nuevas secciones bilingües del idioma alemán en el Liceo de Poás, de Alajuela.

     

    Con este proyecto de enseñanza del idioma alemán, se amplía la gama de idiomas que ofrece el sistema educativo público en Costa Rica, uniéndose a lenguas que ya se imparten como mandarín, portugués, inglés, italiano y francés.

     

  • Estudiantes presentes y más fuertes
    17 de Febrero 2022

    Curso lectivo 2022 comienza con presencialidad completa, mucha ilusión y alegría

    ¡Presentes y más fuertes! Así dijo la comunidad educativa nacional este jueves 17 febrero al iniciar con ilusión y alegría el curso lectivo 2022 con la presencialidad completa en las instalaciones de los 5.219 centros educativos distribuidos a lo largo de todo el país.

     

  • Estudiantes presentes en curso lectivo 2022
    16 de Febrero 2022

    ¡A clases, presentes y más fuertes!

    Alrededor de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dicen ¡Presentes y más fuertes!, este inicio del curso lectivo 2022, en 5.219 centros educativos del país. 

    Colmados de esperanza y alegría, este jueves 17 de febrero, retornan a la presencialidad completa con el principal reto de avanzar, aprender y fortalecer sus habilidades.

  • 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
    11 de Febrero 2022

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Cada 11 de febrero, desde 2016, se conmemora en el mundo, este Día, con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución A/RES/70/212.

  • 02 de febrero, Día Mundial de los Humedales.
    02 de Febrero 2022

    Día Mundial de los Humedales

    Cada 2 de febrero, desde 1977, se conmemora en el mundo, el Día de los Humedales, con la finalidad de crear conciencia sobre el papel vital de estas zonas, para las personas y el planeta.

    Según la Convención de Ramsar (Irán) sobre los Humedales, desde  hace 51 años se genera todo acto de conciencia sobre estos ecosistemas tan prescindibles para la vida en el planeta. 

  • 31 de enero, Día Nacional de la Poesía.
    31 de Enero 2022

    Día Nacional de la Poesía.

    Cada 31 de enero,  desde abril de 1996, se celebra, en el país, el día de la Poesía, en honor al natalicio de  uno de los poetas más representativos de Costa Rica, Jorge Debravo.

    Según el decreto ejecutivo Nº 25134-C, desde hace 26 años se festeja a todas las personas literatas, quienes durante años han dedicado su talento en la creación poética.

  • 26 de Enero 2022

    Ministro de Educación solicita a diputados aprobación de proyecto de ley para evitar reducción de salarios a educadores

    •  Proyecto de ley, presentado por el diputado Wagner Jiménez Zúñiga, busca prevenir la reducción de los salarios de educadores, subsanando una
  • Estudiantes del Frailes de Desamparados en graduación
    20 de Enero 2022

    Más de 300 mil estudiantes se gradúan entre el 20 y el 21 de enero

    ¡Todo listo para las graduaciones! Este 20 y 21 de enero, las personas estudiantes del país que concluyen los últimos niveles de preescolar, primaria, tercer ciclo y secundaria académica y técnica,  reciben sus  títulos y certificados en las graduaciones correspondientes al curso lectivo 2021.

    La comunidad educativa de las instituciones se ha organizado para graduar a más de 300 mil estudiantes en el nivel nacional.

  • MEP realizó 20 entrega de paquetes
    12 de Enero 2022

    MEP finaliza entrega de paquetes de alimentos para dar paso a la presencialidad de servicios

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), realizará del 12 al 19 de enero, la última entrega de paquetes de alimentos a las personas beneficiarias del servicio de alimentación en los comedores estudiantiles, según el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos, a raíz de la emergencia nacional por COVID-19.