Dirección Financiera
El Decreto Ejecutivo N°38170-MEP y sus reformas referente a la Organización administrativa de las oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, establece que la Dirección Financiera es el órgano técnico responsable de la administración, gestión y control de los recursos financiero-contables destinados para financiar el desarrollo de los planes, políticas, programas y proyectos del Ministerio de Educación Pública, de conformidad con lo establecido en el presupuesto autorizado por el Ministerio de Hacienda y aprobado por la Asamblea Legislativa.
Para el cumplimiento de sus funciones la Dirección Financiera cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Desarrollo y Gestión Financiera, Departamento de Contabilidad, Departamento de Tesorería, Departamento de Gestión de Transferencias y Departamento de Control y Evaluación Presupuestaria.
Digitalización de Trámites
La experiencia acumulada en la prestación de los servicios en virtualidad impulsó a la Dirección Financiera a consolidar la modalidad de teletrabajo, de sus dependencias buscando maximizar los recursos de espacio, tiempo y calidad en los servicios que brinda a clientes internos como externos; lo anterior, ha logrado que el mismo esté implementando en un 100% hoy en día.
Así las cosas, se han tomado las previsiones administrativas para garantizar, la continuidad de los servicios y logro de los objetivos, comprometiendo en ello el esfuerzo de cada funcionario que conforma la Dirección Financiera, por lo que resulta fundamental informar, las vías oficiales y únicas, para contactar a la Dirección Financiera y sus departamentos.
En procura del mejor servicio a todos ustedes, seguidamente se detallan los correos electrónicos oficiales para los diferentes trámites que atiende esta Dirección y sus departamentos:
Dirección Financiera
Trámite: Recepción de correspondencia, consultas y trámites.
Vía de comunicación: [email protected]
Departamento de Tesorería
Trámite: Recepción de trámites
Vía de comunicación: [email protected]
Trámite: Atención a usuarios
Vía de comunicación: Plataforma Teams: tesorería
Departamento de Gestión de Transferencias
Trámite: Recepción de documentos para todos los trámites de gestión transferencias
Vía de comunicación: [email protected]
Departamento de Control y Evaluación Presupuestario
Trámite: Recepción de notificación de aprobación de la Solicitud de pedido para el trámite de visado remitida por la Plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y correo electrónico por parte de la Directora/Subdirectora de la Dirección de Proveeduría Institucional en el cual se indica que el trámite ya ha sido aprobado por parte de esa dependencia.
Vía de comunicación: [email protected]
Trámite: Recepción de Formulario para el Trámite de Apertura y Modificación de Reserva de Recursos, Formulario para el Trámite de Caduco de Reserva de Recursos; Propuestas de Modificaciones Presupuestarias, Formularios de Solicitud de Ajuste de Cuotas Programación Financiera, Solicitud de ajuste al Flujo de Efectivo JUPEMA, Consultas de imputación del gasto, entre otros.
Vía de comunicación: [email protected]
Trámite: Recepción de correspondencia.
Vía de comunicación: [email protected]
Departamento de Desarrollo y Gestión Financiera
Trámite: Recepción de correspondencia, consultas y trámites.
Vía de comunicación: [email protected]
Departamento de Contabilidad
Trámite: Recepción de correspondencia, consultas y trámites generales (pagos, certificaciones, entre otros).
Vía de comunicación: [email protected]
-
-
Directorio - Incluye el detalle de vías de comunicación para cada funcionario de esta dependencia-
-