¡Presentes y más fuertes!
El Viceministro de Educación, Carlos Rodríguez Pérez, participó en la Escuela de Granadilla Norte en inauguración del curso lectivo 2022.
La Escuela de Granadilla Norte tiene cerca de 900 estudiantes y cuenta con una infraestructura moderna, pero lo que más destaca es el trabajo y abordaje en el tema de inclusión y aportes en el desarrollo de habilidades para las personas que la conforman.
Las personas estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo por regresar a las aulas y estar nuevamente de forma presencial.
La directora de la escuela, Julieta Barboza, aseguró que la institución cuenta con todos los protocolos sanitarios y acciones necesarias para que esté curso lectivo sea seguro para toda la comunidad educativa.
Por su parte Carlos Rodriguez, Viceministro de Educación expresó:“ Me siento muy agradecido, pero sobre todo complacido de poder participar de este inicio de curso lectivo en una institución tan especial y destacada como lo es la Escuela de Granadilla, que más que sus hermosas y modernas instalaciones, es una institución preocupada por la inclusión, el progreso y en especial el desarrollo de las personas que la conforman”.
Lo vivido con la pandemia, el tener que buscar nuevas formas para continuar brindando el servicio educativo, como lo fue la educación a distancia o combinada, nos ha dejado huellas que acompañarán a varias generaciones a lo largo de mucho tiempo, esto a causa de los efectos negativos en el bienestar socio emocional de las personas estudiantes y docentes.
Pero es importante destacar, que como viceministro de Educación, pero en especial como abuelo, me llena de felicidad saber que mi nieta, al igual que cerca de un millón doscientos mil personas estudiantes en nuestro país, hoy tienen la oportunidad y el privilegio de continuar sus estudios de forma completamente presencial y, lo mejor de todo, en un entorno seguro gracias a todas las medidas establecidas y que se encuentran en los protocolos y lineamientos elaborados, tanto por el Ministerio de Salud como por el Ministerio de Educación. Es decir, gracias a ese esfuerzo conjunto.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1467 de 2284
-
22 de Mayo 2022Día Internacional de la Biodiversidad
Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre la amenaza de que un número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado debido a la actividad humana, cada 22 de mayo en el nivel internacional, se celebra este Día de la Biodiversidad. Acción proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2000.
“Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”, es el eslogan 2022 propuesto por las Naciones Unidas.
-
20 de Mayo 2022Día de la persona Conserje
Con el propósito en destacar las contribuciones de las personas conserjes a la vida escolar, al ser los responsables de mantener la limpieza y el orden en los centros educativos, cada 20 de mayo, en el país, se festeja en este Día a todas las personas Conserjes de la Educación Pública, desde 1990.
La efeméride del día de hoy fue proclamada por el Decreto Nº 19587-MEP.
-
19 de Mayo 2022Emprendamos "La Aventura de Leer y Escribir"
- Un innovador recurso educativo apoyará a docentes, estudiantes y a padres de familia
- Graciosos personajes llevarán a los niños y niñas a un mundo de fantasía y diversión
Aprender a leer y escribir ahora es más divertido gracias a la aventura que pueden emprender las personas estudiantes con un proyecto que ofrece múltiples ambientes de enseñanza a través de videos.
-
15 de Mayo 2022Día de la persona Agricultora.
Cada 15 de mayo, en todo el territorio nacional, desde 1968, se celebra este Día de la persona Agricultora, en honor al trabajo que se realiza en la tierra y proporciona, el alimento.
Durante esta jornada, se realizan actividades especiales para celebrar a los labriegos que día a día se dedican a la labor de sembrar lo que come en toda una nación.
Las personas agricultoras tienen un papel muy fundamental e importante para la alimentación, la economía y el progreso del país.
-
13 de Mayo 2022MEP cumplirá lineamientos del Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19
- Decreto ejecutivo N° 43544-S confiere a los ciudadanos la decisión sobre su uso o no de la mascarilla
El Ministerio de Educación Pública anunció que, conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país.
-
12 de Mayo 2022Día de la Alimentación Saludable
Con el motivo de concientizar a la población sobre los beneficios que tienen para la salud una buena alimentación, cada 7 de mayo en el país se festeja el Día de la Alimentación Saludable, establecida mediante decreto ejecutivo Nº 2049-SPPS (1972), en el marco de la Semana Nacional de la Nutrición.
En esta ocasión, se celebra del 9 al 15 de mayo. “Para una buena nutrición, cociná con tradición”, es el lema 2022, propuesto y coordinado por la Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA).
-
10 de Mayo 2022“Salud Mental” nuevo módulo que se incorpora a la plataforma virtual del programa Vida Saludable
Estudiantes que deben realizar el Servicio Comunal Estudiantil pueden optar por el novedoso módulo, “Salud Mental”, que habilitó el programa Vida Saludable para el desarrollo de sus proyectos sobre salud mental y vida saludable en este 2022.
Ante la situación que ha vivido la sociedad costarricense y en particular la población estudiantil por las condiciones de aislamiento y distanciamiento generadas por el contexto de pandemia, la Dirección Vida Estudiantil del MEP en conjunto con FIFCO se incluyó un módulo sobre Salud Mental en la plataforma vidasaludable.cr.
-
09 de Mayo 2022Semana Nacional de la Nutrición
La Semana Nacional de la Nutrición, creada por decreto ejecutivo No. 2049-SPPS en 1972, es celebrada todos los años en el mes de mayo, en la semana del 15 de mayo que es el Día del Agricultor.
La Comisión Intersectorial de Guías Alimentarias para Costa Rica (CIGA), es la responsable de definir el lema de la celebración y la coordinación de las acciones que se realizan en la Semana. El Ministerio de Salud es quien coordina la CIGA.
Este año, la Semana Nacional de la Nutrición se celebrará del 9 al 15 de mayo con el lema:
-
07 de Mayo 2022Día Nacional del Calipso Limonense
Cada 7 de mayo, en todo el territorio nacional, se festeja en este Día el Calipso, auténtica expresión musical de la comunidad limonense y parte esencial de nuestra identidad cultural, declarado como patrimonio cultural inmaterial costarricense por medio de la Ley Nº 9612, desde 2018.
El objetivo de esta celebración es poner en valor la expresión cultural del Calipso y fomentar el diálogo intergeneracional sobre la composición del Calipso, a través de conversatorios y conciertos.