Día de la Madre Tierra
“Una sola Tierra” es la campaña global 2022 y que fue el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972. Cincuenta años después, el llamado sigue siendo pertinente.
El lema pide cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.
Cada 22 de abril, en nivel internacional, se celebra el Día de la Madre Tierra, con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
La efeméride fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de una resolución adoptada en 2009.
Su origen se remonta a 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 882 de 2285
-
29 de Noviembre 202360 estudiantes de secundaria son reconocidos con medallas en Olimpiada de Matemática
• Midieron sus conocimientos el 27 y 28 de noviembre
60 estudiantes fueron reconocidos con medallas y menciones de honor en la Olimpiada Costarricense de Matemática de secundaria (OLCOMA), este miércoles 29 de noviembre en el Auditorio Cora Ferre Calabrese, de la Universidad Nacional.
Durante los días 27 y 28 de noviembre las personas participantes enfrentaron dos pruebas y dispusieron de tres horas de tiempo para contestar cada una, mostrando sus destrezas y razonamiento.
-
28 de Noviembre 2023Convenio entre el MEP y Parque-TEC permitirá impulsar el espíritu emprendedor
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro y el Presidente de la Asociación Incubadora Parque-TEC, Marcelo Lebendiker Fainstein firmaron un convenio de cooperación que permitirá impulsar el espíritu emprendedor, la formación de competencias emprendedoras y la creación de nuevas empresas.
-
28 de Noviembre 2023¡Plaza de la Democracia será el escenario donde se celebrarán los 75 años de la Abolición del Ejército en Costa Rica!
San José, 23 de noviembre de 2022. El viernes 1º de diciembre se conmemorará en la Plaza de la Democracia los 75 años de la Abolición del Ejército en Costa Rica. El Gobierno de la República realizará diversas actividades que nos evocarán a 1948, compartiendo con el público los antecedentes más importantes de la coyuntura en la que se dio la abolición del ejército, lo cual nos permite ser ejemplo de paz para el mundo.
-
27 de Noviembre 2023Estudiantes interesadas en carreras STEAM compartieron con Ticas Poderosas
100 estudiantes de secundaria participaron del conversatorio esTEAMadas, en el cual fueron inspiradas por mujeres exitosas, para explorar y valorar las áreas en las ciencias, matemática, tecnología y artes, como parte de sus proyectos vocacionales.
Las jóvenes pertenecen al Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo, los Colegios Técnicos Profesionales de Jacó, el Rosario de Naranjo y el Liceo de Esparza,
-
24 de Noviembre 2023MEP firma convenio con Federación Costarricense de Ajedrez para mejorar las capacidades cognitivas
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y el Presidente de la Federación Costarricense de Ajedrez, Luis Eduardo Quirós Rojas, firmaron un convenio de cooperación que permitirá promocionar e implementar el aprendizaje y la práctica del ajedrez en los centros educativos.
El convenio reforzará la Ley N°10187 donde se declara de interés público la enseñanza del ajedrez en el sistema educativo costarricense.
-
24 de Noviembre 2023MEP firma convenio con Federación Costarricense de Ajedrez para mejorar las capacidades cognitivas
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y el Presidente de la Federación Costarricense de Ajedrez, Luis Eduardo Quirós Rojas, firmaron un convenio de cooperación que permitirá promocionar e implementar el aprendizaje y la práctica del ajedrez en los centros educativos.
El convenio reforzará la Ley N°10187 donde se declara de interés público la enseñanza del ajedrez en el sistema educativo costarricense.
-
24 de Noviembre 2023Convenio con FUNDAPYMES apoyará experiencias STEAM
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y el Presidente de la Fundación para la Activación Económica de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (FUNDAPYMES), Marco Cercone Cabezas, firmaron un convenio de cooperación que permite que estudiantes de primaria y secundaria de los centros educativos públicos y privados del país tengan experiencias creativas por medio de la aplicación de las habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
-
24 de Noviembre 2023MEP e INDER firman convenio de cooperación
Este viernes, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro y el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Osvaldo Manuel Artavia Carballo, firmaron un convenio de cooperación y colaboración que permitirá que centros educativos en territorios rurales e indígenas se beneficien con conectividad, equipo tecnológico, infraestructura educativa y huertas escolares.
-
23 de Noviembre 2023ENCUENTRO BUSCA FORTALECER CALIDAD DE EDUCACIÓN PARAUNIVERSITARIA
Con un enfoque dinámico y la exposición temas relevantes para el ámbito educativo, el Consejo Superior de Educación (CSE) realizó el encuentro: “Retos de la Educación Superior Parauniversitaria desde un enfoque prospectivo y una cultura de calidad educativa”.
Las instituciones Parauniversitarias son: instituciones que imparten carreras a nivel de diplomado con un nivel intermedio entre la educación diversificada y la educación superior universitaria.