Empresarios quepeños participan de mesa empresarial
La Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DETCE) del ministerio de Educación Pública (MEP), realizó una mesa empresarial en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Quepos para promover los programas educativos en modalidad dual.
En la actividad participaron más de 20 representantes de los sectores turístico y de tecnologías de la información.
En la modalidad dual el estudiante comparte su tiempo entre la formación que recibe en el centro educativo, y la que recibe en espacios reales de trabajo con la guía capacitada por parte de expertos calificados en ocupaciones con alta demanda.
Cada estudiante cuenta con planes de estudio actualizados, pólizas, así como una beca gracias al Fondo Especial de Becas para Educación y Formación Técnica Dual (EFTP Dual).
EL CTP de Quepos está en proceso para incorporar la educación dual, por lo que es importante informar a las empresas de la zona para realizar un trabajo conjunto. En esta mesa empresarial también participó el gobierno local y el Ministerio de Salud.
Para Miguel Ángel Guevara, Director de la DETCE, es importante llevar esta oportunidad de formación y trabajo fuera del GAM y contribuir en sectores que requieren mano de obra calificada: “La educación dual proporciona ambientes reales de aprendizaje y dota al estudiantado de las competencias requeridas por quienes podrían emplearlos”.
Categorías
Mostrando 567 de 2282
-
23 de Octubre 2024MEP premia ganadores del concurso FarolArte 2024
- 94 proyectos participantes de todos los niveles educativos
-
23 de Octubre 2024CTP de Santo Domingo conmemoró encuentro de culturas
El Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo de Heredia celebró las culturas con la promoción y exposición por parte de los estudiantes, de diferentes rasgos y características de diversos países.
-
22 de Octubre 2024Estudiantes del Colegio Técnico Profesional La Tigra se benefician con mobiliario
Este lunes 21 de octubre, personal del Colegio Técnico Profesional La Tigra, de San Carlos, visitó a la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, y agradeció la entrega reciente de 150 pupitres para que los jóvenes estudien en un entorno favorable y disfruten su derecho al aprendizaje.
La Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP entregó el mobiliario con el fin de que estudiantes logren su formación académica con las condiciones idóneas.
-
22 de Octubre 2024Pupitres nuevos llegan a estudiantes de La Rita de Guápiles
Con gran ilusión y alegría estudiantes del Liceo Académico La Rita, en Pococí, Guápiles, estrenan pupitres.
Son 200 mesas y 200 sillas entregadas por la Dirección de Infraestructura del MEP, como parte de la gestión por mejorar la comodidad y condiciones en las que el estudiantado recibe sus clases.
-
22 de Octubre 2024Jóvenes del Liceo de Coronado ganan medalla de Bronce en IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
Del 1 al 15 octubre, 84 atletas costarricenses participaron en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en su IV edición, que se desarrollaron en Asunción, Paraguay.
-
21 de Octubre 2024Liceo de Pavas cambiará su infraestructura gracias al Sporting FC
1650 estudiantes del Liceo de Pavas tendrán mejoras en su infraestructura gracias al apoyo del Club Deportivo Sporting FC.
-
18 de Octubre 2024Niño escritor de escuela pública debutó como autor de su primer libro
El estudiante Brayden Sánchez Morales, de la Escuela Bello Horizonte de Escazú, se convirtió en escritor de libros, gracias a su primera publicación titulada: “El hombre herramienta”.
-
17 de Octubre 2024Oficial de seguridad volvió a las aulas y tiene excelentes notas
Jimmy Sáenz Rodríguez es vecino de Desamparados y es oficial de seguridad en el Juzgado de Trabajo del mismo cantón.
-
17 de Octubre 2024UNESCO presenta Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2023
- El tema “Tecnología en la educación ¿Una herramienta en los términos de quién?”