Estudiantes de secundaria se graduaron del Programa Bilingüismo
Jóvenes de centros educativos de las Direcciones Regionales de Alajuela, Occidente y Santa Cruz obtuvieron un certificado de inglés según el nivel alcanzado, en un acto de graduación el 04 y 09 de diciembre.
De la Dirección Regional de Occidente, se graduaron 343 estudiantes provenientes de los centros educativos: CINDEA Valverde Vega, CTP Francisco J. Orlich, Liceo Experimental Bilingüe de Sarchí Sur, Unidad Pedagógica Bajos del Toro Amarillo y Educación Abierta de Sarchí Norte.
En la Dirección Regional de Alajuela, obtuvieron el título 150 estudiantes de las instituciones educativas: Liceo Santa Gertrudis, CTP San Rafael de Poás, Liceo Carrillos de Poás, IPEC de Poás, Deportivo de Grecia, Liceo de Poás, Nocturno de Grecia y el Liceo León Cortés.
Mientras que, en la Dirección Regional de Santa Cruz, 67 alumnos del CTP Sardinal obtuvieron su certificado.
El proyecto de Bilingüismo consiste en que los participantes utilizan la plataforma Neo Study, que está basada en inteligencia artificial, ofreciendo a los estudiantes lecciones interactivas, prácticas de conversación en tiempo real y evaluaciones diseñadas para acelerar su aprendizaje del inglés de manera eficiente y efectiva.
Los estudiantes que finalizan el programa obtienen un dominio en el idioma inglés, una preparación en el mercado laboral y una certificación que se encuentra alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación Pública.
El señor José Aguilar Berrocal, Presidente de Desarrollo Humano Estratégico, manifestó las razones por las que nació está iniciativa “queremos darle oportunidades concretas a los jóvenes para que aumenten las probabilidades de tener empleos formales de alta calidad con el dominio de la lengua inglés”.
Esta iniciativa se implementó a principios de julio de 2024, realizándose un corte de resultados al 28 de noviembre del mismo año. Sin embargo, los estudiantes tendrán acceso a la plataforma durante todo enero de 2025, con el objetivo de dar continuidad al proyecto en el próximo año.
Además, en la Dirección Regional de Occidente, 257 alumnos están próximos a certificarse, mientras que en la Dirección Regional de Alajuela son 228 estudiantes quienes están a punto de alcanzar su certificación.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1404 de 2286
-
25 de Junio 2022Rally de matemática: una experiencia entretenida con números y razonamiento
Con emoción e ilusión se enfrentan niños y niñas del centro educativo Filomena Blanco de Quirós, en Goicoechea, al Rally de matemática que organiza su institución para motivarlos y enamorarlos de los números.
“Hacer vivir las matemáticas”, es el lema de la actividad y es que los estudiantes que participan vivencian la matemática de manera atractiva y lúdica, resolviendo situaciones o problemas cotidianos que pueden enfrentar en la vida real.
-
25 de Junio 2022Profesores de Artes Industriales enfocados en tener pupitres para todos
Victor, Carlos, Luis , Andrea y Fabiola, profesores de Artes Industriales, del Liceo de San Carlos buscaron soluciones al deterioro del mobiliario de la institución, que luego de dos años de pandemia fue víctima del comején y el abandono.
Bajo el proyecto “Pupitres para todos”, el grupo de docentes aprovechó el momento y puso manos en la obra trabajando la restauración de los pupitres lijándolos, soldando y pintando.
-
24 de Junio 2022Jóvenes se forman para enfrentar ciberamenazas y delitos digitales
Los ciberataques son situaciones de todos los días en el mundo digitalizado. Ante esta demanda jóvenes estudiantes en el país se forman como técnicos en ciberseguridad.
Tal es el caso de 27 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Agroportica, de la Rita de Pococí, en Limón, que adquieren, como parte de su especialidad, conocimiento en gestión, riesgos y amenazas a las que están expuestas las organizaciones, fuentes de empleo y personas.
-
24 de Junio 2022Centros Educativos presentan propuesta de oferta educativa para el 2023
-
24 de Junio 2022Corazón de Tapitas.
En la entrada de la Escuela Rafael Vargas, en Colima de Tibás, hay un recolector de tapas plásticas de botellas.
La idea nació de un funcionario de la Municipalidad de Tibás que necesitaba hacer trabajo comunal y con la ayuda de la Junta de Educación, buscaron el material para darle el toque creativo: un corazón de metal.
El trabajo del señor terminó y en la escuela siguieron con el proyecto de recolección gracias al estudiantado que lleva las tapas que utilizan en sus hogares.
-
23 de Junio 2022Escuela La Joya: un paraíso ecológico
- Centro educativo sueña con avanzar a una educación transformadora para el desarrollo sostenible
Los niños y niñas que asisten a la Escuela La Joya, en el Rosario de Desamparados, disfrutan del tema ecológico en cada rincón de su institución.
-
22 de Junio 2022Historias que transforman vidas
Junior Oporta, deportista y motivador, llevó su testimonio de vida sobre perseverancia, lucha y motivación al Colegio Técnico Profesional de Parrita.
Su historia demostró a los casi 800 jóvenes que le escucharon, que no están solos y, que siempre hay una luz en espacios de caos.
Jenny Delgado, directora de la institución, dijo que la iniciativa surgió a partir de la preocupación de una comunidad involucrada, por los niveles de violencia en la zona y las acciones desarrolladas para llevar espacios sanos de convivencia.
-
21 de Junio 2022Fiesta de la Música
Con el motivo de fomentar el intercambio cultural a través de la música, cada 21 de junio, en el nivel internacional, se realiza, la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia y oficializada desde 1984. Fecha en que, por primera vez, varios músicos se organizaron y salieron a las calles para festejar este día tan especial.
-
21 de Junio 2022MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado
El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) trabajan de manera articulada para promover el cuidado de más de 1 millón de estudiantes en todo el país, en el marco de conmemoración de la Semana de la Salud Bucodental.
