¡Estudiantes en vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salieron a vacaciones el viernes 13 de diciembre con gran ilusión por el descanso de fin y principio de año. Este lunes 16 y martes 17 de diciembre los estudiantes que culminan un ciclo educativo tendrán sus actos de graduación.
La Viceministra Académica, Guiselle Alpizar Elizondo, expresó: “Finalizó el curso lectivo, un año lleno de retos, desafíos pero también grandes oportunidades para las personas estudiantes. Hemos logrado potenciar aquellas competencias que les permiten a las personas estudiantes vivir un proceso educativo y fortalecerse para continuar el siguiente año 2025”.
El pasado viernes, los centros educativos del país disfrutaron de actividades festivas de cierre del curso lectivo como las fiestas de la alegría, convivencias entre docentes, familias y estudiantes.
La Escuela República de Cuba, ubicada en la comunidad de San Juanillo de Naranjo, distrito San José de Alajuela, es una de las instituciones que celebró en grande el triunfo obtenido por los estudiantes que avanzan en su proceso educativo.
Este centro educativo, además de la fiesta de la alegría, desarrolló la convivencia denominada “Revelación de nivel” en la que cada docente se entera qué nivel educativo impartirá el próximo año, con el fin de que retornen preparados y motivados en el 2025.
La directora de la institución naranjeña, Graciela González Arrieta, comentó que además de esas actividades organizaron una jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes que serán de nuevo ingreso el año próximo y sus familias para que conocieran el centro educativo y compartieran con todos sus miembros.
“Esperamos que la comunidad educativa disfrute un espacio de descanso y que nos reencontremos el próximo 5 de febrero para continuar fortaleciendo procesos y aprendizajes que les van a dar a las personas estudiantes las herramientas para trascender en la vida. ¡Felices fiestas!”, agregó la Viceministra Académica.
Galería de imágenes
Palabras clave
Mostrando 936 de 2283
-
10 de Octubre 2023355 estudiantes de educación técnica participaron en el Foro Nacional Dual
Esta mañana se realizó el Foro Nacional Dual: “Importancia de la formación y educación dual en el mercado laboral”, organizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y busca incentivar que más empresas, organizaciones educativas y estudiantes participen de esta modalidad educativa.
-
06 de Octubre 2023Ocho escuelas incursionan en modelos de emprendimientos cooperativos
Ocho centros educativos con cooperativas escolares de la zona de Pérez Zeledón y Cartago forman parte de la primera experiencia en escuelas para fomentar capacidades emprendedoras desde edades tempranas.
-
05 de Octubre 2023Día Mundial de las Personas Docentes
Con el motivo de rendir homenaje a una de las personas más valiosas dentro de cualquier sociedad: la enseñanza, los docentes, cada año, internacionalmente, se conmemora a las personas educadoras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde 1994.
-
03 de Octubre 2023Consejo Superior de Educación aprueba nuevo Programa Nacional de Formación Tecnológica
- Será una asignatura evaluada que se impartirá desde preescolar hasta educación diversificada.
- Sustituye a los anteriores programas e integrará a todo el personal y recurso material.
- Formará a los niños, niñas y jóvenes como creadores de tecnología para resolver problemas a través del pensamiento computacional.
El Consejo Superior de Educación (CSE) aprobó el Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT), que será una nueva asignatura que se impartir
-
02 de Octubre 2023Arte estudiantil alegra regiones educativas
Retahíleros, poetas, solistas, pintores, músicos, bailarines, cuentacuentos, entre otros artistas, se lucen en la Etapa Regional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2023 que se desarrolla del 1 de setiembre al 20 de octubre.
Hoy la escuela José Ana Marín Cubero, de San Isidro de Coronado, fue escenario de uno de los encuentros artísticos que realiza la Dirección Regional de Educación de San José Norte. Ahí niños y niñas deslumbraron al público presente con la calidad de sus obras y sus mensajes.
-
02 de Octubre 2023Concurso Mi Reto Guardián 2023 ya tiene ganadores
En su cuarta edición, el concurso Mi Reto Guardián 2023, buscó a nuevos guardianes de la naturaleza y fortalecer un movimiento que pretende contribuir a una cultura favorable al planeta, empezando por los propios hogares y centros educativos.
Este año los guardianes en la categoría centros educativos resultaron ser los estudiantes de la Escuela La Joya en Desamparados, la Escuela Rafael Vargas Quirós en Tibás y el Centro Educativo La Boca del Monte de San Rafael de Heredia.
-
30 de Septiembre 2023163° Aniversario del fusilamiento al Libertador Juan Rafael Mora Porras
Cada 30 de setiembre, en nivel nacional, se conmemora la Semana Morista, en honor al libertador Juan Rafael Mora Porras.
Luego de dejar el poder y marcharse al exilio (1859), el doctor Mora Porras, desde El Salvador se preparó para regresar a Costa Rica.
En 1860, desembarcó en Puntarenas y entabló contra las fuerzas residencialistas duros combates, en cuyo transcurso fue apresado, sometido a consejo de guerra y condenado a muerte. Fue fusilado el 30 de septiembre de ese mismo año en Puntarenas.
-
29 de Septiembre 2023Estudiantes ponen aprueba sus conocimientos en Feria de Ciencia y Tecnología
El ingenio, la sabiduría y esa emoción por compartir sus conocimientos en ciencia y tecnología llevó a 45 estudiantes participar en la etapa regional de la Feria Científica 2023, en Quepos de Puntarenas.
La Feria de Ciencia y Tecnología 2023, de la Dirección Regional de Educación Aguirre, tuvo la exposición de 27 proyectos estudiantiles, de los cuales se destacaron: Maceteros Biodegradables, Magnetismo Terrestre, Jabón Artesanal Medicinal de Sábila, Inteligencia Artificial, Monitoreo de Plantas con Arduo Uno y Magnetismo.
-
29 de Septiembre 2023MEP recibe reconocimiento por promover proyectos que impulsan estilos de vida saludable
Dos proyectos educativos promovidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para favorecer estilos de vida saludable en las poblaciones estudiantiles fueron galardonados este viernes en un evento desarrollado en el marco de la Semana del Bienestar Laboral, que se celebra del 25 al 29 de setiembre.
