¡Felices vacaciones!
Cerca de un millón de estudiantes del país salen a vacaciones este viernes 28 de junio, a descansar y recargar energías para continuar con fuerza el segundo semestre del año lectivo.
Del 1° al 12 de julio son los días de descanso, para retornar clases el lunes 15 de julio.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) extiende una serie de sugerencias a implementar en los hogares y familias, con el fin de fomentar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes del país.
Entre las recomendaciones están: el descanso, dormir lo suficiente, compartir tiempo en familia, el diálogo, el ejercicio físico, la recreación, el juego, el cumplimiento a los tiempos de alimentación, la alimentación balanceada, cooperación en tareas del hogar y el tiempo en pantalla controlado, todo esto para favorecer la energía y el bienestar físico y emocional de los niños, niñas y jóvenes.
Además, entre las sugerencias que se dan desde la Dirección de Desarrollo Curricular están aprovechar los espacios para la salud física y mental que se generen a nivel comunal, participar en espacios lúdicos que favorezcan la salud mental y poner en práctica lo aprendido en el centro educativo a través de espacios de lectura recreativa, actividades deportivas, dibujo, música, manualidades, cocina, jardinería, entre otras.
Algunos centros educativos del país este viernes disfrutaron de actividades recreativas como festejo de la llegada del descanso de medio periodo, otros realizarán fiestas de bienvenida al retornar a las aulas.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2024, el fin del curso lectivo está previsto para el 13 de diciembre y las graduaciones se realizarán el 16 y 17 de diciembre.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1404 de 2283
-
24 de Junio 2022Centros Educativos presentan propuesta de oferta educativa para el 2023
-
24 de Junio 2022Corazón de Tapitas.
En la entrada de la Escuela Rafael Vargas, en Colima de Tibás, hay un recolector de tapas plásticas de botellas.
La idea nació de un funcionario de la Municipalidad de Tibás que necesitaba hacer trabajo comunal y con la ayuda de la Junta de Educación, buscaron el material para darle el toque creativo: un corazón de metal.
El trabajo del señor terminó y en la escuela siguieron con el proyecto de recolección gracias al estudiantado que lleva las tapas que utilizan en sus hogares.
-
23 de Junio 2022Escuela La Joya: un paraíso ecológico
- Centro educativo sueña con avanzar a una educación transformadora para el desarrollo sostenible
Los niños y niñas que asisten a la Escuela La Joya, en el Rosario de Desamparados, disfrutan del tema ecológico en cada rincón de su institución.
-
22 de Junio 2022Historias que transforman vidas
Junior Oporta, deportista y motivador, llevó su testimonio de vida sobre perseverancia, lucha y motivación al Colegio Técnico Profesional de Parrita.
Su historia demostró a los casi 800 jóvenes que le escucharon, que no están solos y, que siempre hay una luz en espacios de caos.
Jenny Delgado, directora de la institución, dijo que la iniciativa surgió a partir de la preocupación de una comunidad involucrada, por los niveles de violencia en la zona y las acciones desarrolladas para llevar espacios sanos de convivencia.
-
21 de Junio 2022Fiesta de la Música
Con el motivo de fomentar el intercambio cultural a través de la música, cada 21 de junio, en el nivel internacional, se realiza, la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia y oficializada desde 1984. Fecha en que, por primera vez, varios músicos se organizaron y salieron a las calles para festejar este día tan especial.
-
21 de Junio 2022MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado
El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) trabajan de manera articulada para promover el cuidado de más de 1 millón de estudiantes en todo el país, en el marco de conmemoración de la Semana de la Salud Bucodental.
-
21 de Junio 2022La escuela encantada de Nandayure.
Cada rincón de la escuela Presbítero José Daniel Carmona Briceño, de la Dirección Regional de Educación de Nicoya Guanacaste, tiene detalles que resaltan el amor por el estudiantado y la institución.
Creación de espacios acogedores, murales, jardines encantados, así como rotulación con mensajes positivos, son responsabilidad de un grupo de personas funcionarias destacadas en la institución que con sus capacidades dan al espacio una atmosfera que invita a fomentar valores y convivencia.
-
21 de Junio 2022El Jú de La Dirección Regional de Educación de Grande de Térraba
La Dirección Regional de Educación de Grande de Térraba (DRE), puso a disposición de los grupos indígenas que conforman la comunidad educativa La Casa Cultural Jú.
La casa cultura,es un espacio donde se almacena el conocimiento y las tradiciones. Según los grupos indígenas el Jú se utiliza para la meditación y la toma de decisiones.
-
21 de Junio 2022“Tierra prometida” permite a estudiantes construir su propio aprendizaje a través de la naturaleza
“Tierra prometida” es el nombre del aula abierta que tiene la Escuela San Francisco de Peñas Blancas, en San Ramón, donde niños y niñas desarrollan una serie de proyectos ambientales que muchas veces replican en sus hogares.
A través del reciclaje se ha logrado que ninguna de las aulas cuente con basurero. La alimentación es ahora más saludable y la mayoría de lo que se consume es totalmente orgánico, además de ser producido por ellos mismos en la finca. Cada estudiante lleva sus meriendas en recipientes propios