MEP celebra Semana del Bienestar Laboral
- Conmemoración se lleva a cabo del 23 al 27 de setiembre
- Funcionarios públicos ponen en práctica hábitos saludables
La Semana del Bienestar Laboral se celebra este año entre el 23 y 27 de setiembre por medio de actividades, talleres y charlas, que tienen como objetivo promover la salud física y mental mediante la adopción de hábitos saludables en la alimentación, la actividad física y la recreación laboral.
Estos espacios son organizados por el Consejo de Salud Ocupacional, que está conformado por funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
“Instamos a las jefaturas, comisiones de salud ocupacional y a la comunidad educativa en general a unirse a estas celebraciones mediante el desarrollo de actividades que fomenten ambientes laborales saludables en las personas funcionarias”, expresó Mónica Acosta Carballo, Oficiala Mayor del MEP.
“La Semana del Bienestar surge para detener y revertir el incremento de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y padecimientos respiratorios”, comentó Mónica Monney Barrantes, del Consejo de Salud Ocupacional del MTSS.
Durante esta semana, las personas funcionarias del MEP podrán participar de diversas actividades organizadas por el Consejo de Salud Ocupacional:
- Lunes 23: Promoción de una alimentación saludable
- Martes 24: Webinario: “agroquímicos, contaminantes orgánicos persistentes y salud: cómo reducir el riesgo en la salud y prevenir la contaminación”: https://tinyurl.com/2yca5x4k
- Miércoles 25: Promoción de la salud física y mental mediante la aplicación de pausas activas.
- Jueves 26: Webinario “gratitud”: https://www.youtube.com/@IDPUGS
- Viernes 27: Promoción del bienestar integral mediante la actividad física, recreativa laboral, la alimentación saludable, ergonomía y el cuidado físico.
Documentos sobre lineamientos de la Semana Bienestar Laboral 2024
-
Semana Bienestar Laboral 2024
Formatos: PDF, PDF
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1548 de 2286
-
17 de Febrero 2022Curso lectivo 2022 comienza con presencialidad completa, mucha ilusión y alegría
¡Presentes y más fuertes! Así dijo la comunidad educativa nacional este jueves 17 febrero al iniciar con ilusión y alegría el curso lectivo 2022 con la presencialidad completa en las instalaciones de los 5.219 centros educativos distribuidos a lo largo de todo el país.
-
16 de Febrero 2022¡A clases, presentes y más fuertes!
Alrededor de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dicen ¡Presentes y más fuertes!, este inicio del curso lectivo 2022, en 5.219 centros educativos del país.
Colmados de esperanza y alegría, este jueves 17 de febrero, retornan a la presencialidad completa con el principal reto de avanzar, aprender y fortalecer sus habilidades.
-
11 de Febrero 2022Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Cada 11 de febrero, desde 2016, se conmemora en el mundo, este Día, con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución A/RES/70/212.
-
02 de Febrero 2022Día Mundial de los Humedales
Cada 2 de febrero, desde 1977, se conmemora en el mundo, el Día de los Humedales, con la finalidad de crear conciencia sobre el papel vital de estas zonas, para las personas y el planeta.
Según la Convención de Ramsar (Irán) sobre los Humedales, desde hace 51 años se genera todo acto de conciencia sobre estos ecosistemas tan prescindibles para la vida en el planeta.
-
31 de Enero 2022Día Nacional de la Poesía.
Cada 31 de enero, desde abril de 1996, se celebra, en el país, el día de la Poesía, en honor al natalicio de uno de los poetas más representativos de Costa Rica, Jorge Debravo.
Según el decreto ejecutivo Nº 25134-C, desde hace 26 años se festeja a todas las personas literatas, quienes durante años han dedicado su talento en la creación poética.
-
26 de Enero 2022Ministro de Educación solicita a diputados aprobación de proyecto de ley para evitar reducción de salarios a educadores
- Proyecto de ley, presentado por el diputado Wagner Jiménez Zúñiga, busca prevenir la reducción de los salarios de educadores, subsanando una
-
20 de Enero 2022Más de 300 mil estudiantes se gradúan entre el 20 y el 21 de enero
¡Todo listo para las graduaciones! Este 20 y 21 de enero, las personas estudiantes del país que concluyen los últimos niveles de preescolar, primaria, tercer ciclo y secundaria académica y técnica, reciben sus títulos y certificados en las graduaciones correspondientes al curso lectivo 2021.
La comunidad educativa de las instituciones se ha organizado para graduar a más de 300 mil estudiantes en el nivel nacional.
-
12 de Enero 2022MEP finaliza entrega de paquetes de alimentos para dar paso a la presencialidad de servicios
El Ministerio de Educación Pública (MEP), realizará del 12 al 19 de enero, la última entrega de paquetes de alimentos a las personas beneficiarias del servicio de alimentación en los comedores estudiantiles, según el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos, a raíz de la emergencia nacional por COVID-19.
-
12 de Enero 2022Resultados de pruebas de dominio lingüístico 2021 muestran avances en estudiantes
● Gracias a la alianza del MEP con la Universidad de Costa Rica se puede evaluar a toda la población estudiantil del país que egresa de secundaria.
● Esta información es considerada de gran valor informativo en el Plan Integral de Nivelación Académica.
