09 de Octubre 2019

MEP premiará propuestas creativas de colegiales

  • Proyectos se desarrollarán con propuestas creativas, guiones o videos, de estudiantes de colegios públicos.

Vos Contás es una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes a expresarse, a través de propuestas creativas, para la elaboración de anuncios para televisión, que favorezcan la permanencia, reincorporación y éxito educativo.

Gracias a ella, todos los estudiantes de secundaria de colegios públicos del país tienen la posibilidad de participar en el concurso y ver producidas profesionalmente sus propuestas y divulgadas por televisión e internet.

El certamen es realizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE). 

Para participar, las personas estudiantes deben enviar una idea creativa, guion o video de 30 segundos, elaborado con los requerimientos de un anuncio de televisión.

Los interesados tienen la opción de elegir entre cuatro temas diferentes:

1. ¿Cómo describirías a tu profe ideal?

2. ¿Qué te motiva para permanecer en el cole y graduarte?

3. ¿Qué podés hacer para que una amistad o compañero/a no se salga del cole?

4.  ¿Qué pueden hacer vos y tus amistades para motivar a otras personas con el propósito de que retomen los estudios?

La participación se podrá realizar de forma individual, en parejas o como grupos de máximo tres personas. Serán seis propuestas ganadoras, las cuales recibirán premios tecnológicos para el apoyo en su proceso académico. Además, se contará con un destacado jurado, integrado por  productores  audiovisuales, representantes de la UPRE  y la Oficial de Diplomacia Pública y Prensa de la Unión Europea.

El periodo de recepción de los proyectos es hasta el 27 de octubre y deberán enviarlos al correo electrónico: [email protected]. Para revisar las bases del concurso y consultar la explicación de los temas pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.voscontas.com o bien visitar el Facebook del Ministerio de Educación Pública.

La premiación del concurso se realizará en noviembre del 2019.

Palabras clave

Mostrando 1548 de 2286

  • Comunidad educativa le da la bienvenida al curso lectivo
    17 de Febrero 2022

    Estudiantes recibirán alemán en Liceo de Poás de Alajuela

    Como parte del fortalecimiento del bilingüismo, y en el marco de la Política de Promoción de Idiomas, este curso lectivo 2022 contará con dos nuevas secciones bilingües del idioma alemán en el Liceo de Poás, de Alajuela.

     

    Con este proyecto de enseñanza del idioma alemán, se amplía la gama de idiomas que ofrece el sistema educativo público en Costa Rica, uniéndose a lenguas que ya se imparten como mandarín, portugués, inglés, italiano y francés.

     

  • Estudiantes presentes y más fuertes
    17 de Febrero 2022

    Curso lectivo 2022 comienza con presencialidad completa, mucha ilusión y alegría

    ¡Presentes y más fuertes! Así dijo la comunidad educativa nacional este jueves 17 febrero al iniciar con ilusión y alegría el curso lectivo 2022 con la presencialidad completa en las instalaciones de los 5.219 centros educativos distribuidos a lo largo de todo el país.

     

  • Estudiantes presentes en curso lectivo 2022
    16 de Febrero 2022

    ¡A clases, presentes y más fuertes!

    Alrededor de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dicen ¡Presentes y más fuertes!, este inicio del curso lectivo 2022, en 5.219 centros educativos del país. 

    Colmados de esperanza y alegría, este jueves 17 de febrero, retornan a la presencialidad completa con el principal reto de avanzar, aprender y fortalecer sus habilidades.

  • 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
    11 de Febrero 2022

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Cada 11 de febrero, desde 2016, se conmemora en el mundo, este Día, con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución A/RES/70/212.

  • 02 de febrero, Día Mundial de los Humedales.
    02 de Febrero 2022

    Día Mundial de los Humedales

    Cada 2 de febrero, desde 1977, se conmemora en el mundo, el Día de los Humedales, con la finalidad de crear conciencia sobre el papel vital de estas zonas, para las personas y el planeta.

    Según la Convención de Ramsar (Irán) sobre los Humedales, desde  hace 51 años se genera todo acto de conciencia sobre estos ecosistemas tan prescindibles para la vida en el planeta. 

  • 31 de enero, Día Nacional de la Poesía.
    31 de Enero 2022

    Día Nacional de la Poesía.

    Cada 31 de enero,  desde abril de 1996, se celebra, en el país, el día de la Poesía, en honor al natalicio de  uno de los poetas más representativos de Costa Rica, Jorge Debravo.

    Según el decreto ejecutivo Nº 25134-C, desde hace 26 años se festeja a todas las personas literatas, quienes durante años han dedicado su talento en la creación poética.

  • 26 de Enero 2022

    Ministro de Educación solicita a diputados aprobación de proyecto de ley para evitar reducción de salarios a educadores

    •  Proyecto de ley, presentado por el diputado Wagner Jiménez Zúñiga, busca prevenir la reducción de los salarios de educadores, subsanando una
  • Estudiantes del Frailes de Desamparados en graduación
    20 de Enero 2022

    Más de 300 mil estudiantes se gradúan entre el 20 y el 21 de enero

    ¡Todo listo para las graduaciones! Este 20 y 21 de enero, las personas estudiantes del país que concluyen los últimos niveles de preescolar, primaria, tercer ciclo y secundaria académica y técnica,  reciben sus  títulos y certificados en las graduaciones correspondientes al curso lectivo 2021.

    La comunidad educativa de las instituciones se ha organizado para graduar a más de 300 mil estudiantes en el nivel nacional.

  • MEP realizó 20 entrega de paquetes
    12 de Enero 2022

    MEP finaliza entrega de paquetes de alimentos para dar paso a la presencialidad de servicios

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), realizará del 12 al 19 de enero, la última entrega de paquetes de alimentos a las personas beneficiarias del servicio de alimentación en los comedores estudiantiles, según el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos, a raíz de la emergencia nacional por COVID-19.