MEP premiará propuestas creativas de colegiales
- Proyectos se desarrollarán con propuestas creativas, guiones o videos, de estudiantes de colegios públicos.
Vos Contás es una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes a expresarse, a través de propuestas creativas, para la elaboración de anuncios para televisión, que favorezcan la permanencia, reincorporación y éxito educativo.
Gracias a ella, todos los estudiantes de secundaria de colegios públicos del país tienen la posibilidad de participar en el concurso y ver producidas profesionalmente sus propuestas y divulgadas por televisión e internet.
El certamen es realizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).
Para participar, las personas estudiantes deben enviar una idea creativa, guion o video de 30 segundos, elaborado con los requerimientos de un anuncio de televisión.
Los interesados tienen la opción de elegir entre cuatro temas diferentes:
1. ¿Cómo describirías a tu profe ideal?
2. ¿Qué te motiva para permanecer en el cole y graduarte?
3. ¿Qué podés hacer para que una amistad o compañero/a no se salga del cole?
4. ¿Qué pueden hacer vos y tus amistades para motivar a otras personas con el propósito de que retomen los estudios?
La participación se podrá realizar de forma individual, en parejas o como grupos de máximo tres personas. Serán seis propuestas ganadoras, las cuales recibirán premios tecnológicos para el apoyo en su proceso académico. Además, se contará con un destacado jurado, integrado por productores audiovisuales, representantes de la UPRE y la Oficial de Diplomacia Pública y Prensa de la Unión Europea.
El periodo de recepción de los proyectos es hasta el 27 de octubre y deberán enviarlos al correo electrónico: [email protected]. Para revisar las bases del concurso y consultar la explicación de los temas pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.voscontas.com o bien visitar el Facebook del Ministerio de Educación Pública.
La premiación del concurso se realizará en noviembre del 2019.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1539 de 2286
-
25 de Febrero 2022Nuevo Liceo Rural El Progreso en Comte Burica reafirma compromiso del presidente Alvarado con la educación
En enero del 2019 en una visita al territorio indígena Comte Burica –en la zona sur del país–, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, constató las malas condiciones en que se encontraba el Liceo Rural El Progreso y se comprometió a trabajar por unas nuevas instalaciones. Hoy, los 73 estudiantes disfrutan de un renovado centro educativo, en que se invirtieron ₡589 millones.
-
23 de Febrero 2022Estudiantes de escuela unidocente de Nicoya se trasladarán en marzo a nuevas instalaciones
Los estudiantes de la escuela unidocente Otilio Ulate Blanco, ubicada en el distrito de San Antonio, en Nicoya, Guanacaste, podrán disfrutar a finales de marzo de una nueva infraestructura educativa.
Rodny Solórzano, director de la institución, explicó que han estado anhelando muchísimo la entrega de la nueva escuela, pues desde hace 10 años, los niños y las niñas reciben lecciones en un espacio provisional.
-
23 de Febrero 2022MEP da a conocer resultados preliminares de Pruebas Nacionales FARO–Primaria
El Ministerio de Educación Pública (MEP), realizó, desde el lunes 21 de febrero, la entrega digital de resultados preliminares de las Pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en primaria, realizadas a 65.584 niños y niñas de quinto grado. Cada persona estudiante deberá consultar el reporte remitido digitalmente.
-
22 de Febrero 2022MEP muestra la ruta para nivelar aprendizajes de las personas estudiantes
- Los distintos actores del sistema educativo disponen de acciones estratégicas para guiarse en la marcha del Plan Integral de Nivelación Académica.
- Las acciones estratégicas se complementan con orientaciones operativas que permitirán a los centros educativos y regiones desarrollar los procesos.
- Las orientaciones son tanto técnico-administrativas como pedagógicas.
- Plan tiene proyección a corto, mediano y largo plazo.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha presentado a todas las personas docentes, durante las pr
-
22 de Febrero 2022Comedores estudiantiles abren sus puertas
Los aromas que desprenden las preparaciones en las cocinas de unos 4565 centros educativos volvieron a recorrer los pasillos de escuelas y colegios con el inicio del curso lectivo 2022, el pasado 17 de febrero.
La alegría de volver a planificar preparaciones, picar olores, mezclar diferentes productos y servir alimentos es evidente y la algarabía en cada proceso revive estos espacios donde el cariño se refleja en un plato de comida.
Y son 855 mil personas beneficiarias del servicio de alimentación que reciben alimentos como parte de su proceso formativo.
-
21 de Febrero 2022Día Internacional de la Lengua Materna
Con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural, cada 21 de febrero, en el nivel internacional, desde 1999, se conmemora el Día de la Lengua Materna, proclamada por la Conferencia General de la UNESCO.
Tres años después (2002) la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró la proclamación del Día en su resolución A/RES/56/262.
-
21 de Febrero 2022Día de la Batalla de Coto
Cada 21 de febrero, desde 1921, se conmemora, en el nivel nacional, la Batalla de Coto, que enfrentó a Costa Rica con Panamá por medio de un conflicto bélico debido a la disputa del territorio de Coto, que había sido a través del Laudo Loubet de 1900 y el Tratado Anderson Porras firmado ese mismo año, que le otorgaron a Costa Rica su pertenencia.
-
18 de Febrero 2022Jóvenes y adultos también dicen ¡Presentes y más fuertes! a clases presenciales
Con mucho entusiasmo e ilusión, personas estudiantes del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Vázquez de Coronado, al igual que cerca de un millón doscientos mil estudiantes del país, dijeron ¡Presentes y más fuertes! al curso lectivo 2022, que este año se imparte de forma presencial tras dos años de cambios significativos a causa de la Pandemia.
El Ministro de Educación, Steven González, y el Viceministro Carlos Rodríguez, participaron este viernes 18 de febrero, del acto de inauguración del curso lectivo 2022 en esa institución educativa.
-
17 de Febrero 2022¡Presentes y más fuertes!
El Viceministro de Educación, Carlos Rodríguez Pérez, participó en la Escuela de Granadilla Norte en inauguración del curso lectivo 2022.
La Escuela de Granadilla Norte tiene cerca de 900 estudiantes y cuenta con una infraestructura moderna, pero lo que más destaca es el trabajo y abordaje en el tema de inclusión y aportes en el desarrollo de habilidades para las personas que la conforman.
Las personas estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo por regresar a las aulas y estar nuevamente de forma presencial.