Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana

Categoría: comedores

Niños y niñas reciben complemento
22
FEB
2022

Comedores estudiantiles abren sus puertas

Autor: [email protected]

Los aromas que desprenden las preparaciones en las cocinas de unos 4565 centros educativos volvieron a recorrer los pasillos de escuelas y colegios con el inicio del curso lectivo 2022, el pasado 17 de febrero.

La alegría de volver a planificar preparaciones, picar olores, mezclar diferentes productos y servir alimentos es evidente y la algarabía en cada proceso revive estos espacios donde el cariño se refleja en un plato de comida.

Y son 855 mil personas beneficiarias del servicio de alimentación que reciben alimentos como parte de su proceso formativo.

 
LEER MÁS
niña en su huerto familiar en zona urbana.
01
OCT
2020

Más de 120 huertas estudiantiles envían productos a los hogares de los estudiantes

Autor: [email protected]

Con cada entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor, los centros educativos que tienen huertas estudiantiles aprovechan para incluir los productos cosechados o bien entregan semillas en los paquetes.

Esto ha sucedido en las siete entregas de alimentos a estudiantes que se han concretado hasta ahora, luego de que el servicio de comedor estudiantil fuera suspendido a mediados del mes de marzo.

Culantro, apio, maíz, chile dulce, ayotes, lechugas, vainicas, yuca, frijoles, tomate o semillas son parte de los productos que reciben las familias.

 
LEER MÁS
28
AGO
2020

Entrega de alimentos a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil involucra a muchos actores

Autor: [email protected] y Gabriela Cruz Martínez

La entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil inició como una prueba desconocida para la comunidad educativa, a raíz de las medidas tomadas por la pandemia Covid-19 y el inminente cierre de las clases presenciales en todo el país.

Desde el mes de marzo y hasta la fecha, el Ministerio de Educación Pública, ha emitido seis protocolos para la logística que involucra llevar comida a la mesa de los beneficiarios del servicio de comedor.

 
LEER MÁS

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Día Internacional de la No Violencia, 2 de octubre.

    Día Internacional de la No Violencia

    Ver detalle
  • Niños irán a campamento

    Esfuerzos interinstitucionales permitirán a niñez puntarenense visitar Museo de los Niños...

    Ver detalle
  • Primera Dama entrega becas de inglés a estudiantes de Isla Venado

    Ver detalle
  • Estudiantes y egresados del Colegio Nocturno de Siquirres

    Estudiantes y egresados responden a llamado solidario de vinculación comunitaria

    Ver detalle