Día Mundial Sin Tabaco
Para llamar la atención mundial hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales, cada 31 de mayo, internacionalmente, se conmemora el Día Sin Tabaco, instituido por la Asamblea Mundial de la Salud, desde 1987.
Esta fecha busca concientizar al público acerca de:
1. Los peligros que supone el consumo del tabaco,
2. Las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras,
3. Las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo,
4. Y las acciones que puedan hacer las personas para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
“Envenena nuestro planeta; el tabaco contamina el planeta y daña la salud de las personas” es la consigna 2022, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En esta ocasión, la OPS dirige su propuesta de campaña integral, donde la producción de tabaco afecta desde su consumo hasta el impacto ambiental, ocasionando grandes daños al medio ambiente.
El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 720 de 2284
-
18 de Junio 2024Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”
-
18 de Junio 2024Jóvenes apoyan a otros jóvenes para prepararse para los exámenes de ingreso a la U
La unión hace la fuerza, por eso con el objetivo de apoyar a otros estudiantes a tener éxito académico, tres jóvenes visionarios decidieron emprender la aventura de apoyar a otros jóvenes a prepararse para los exámenes de ingreso a las universidades públicas.
-
17 de Junio 2024Docentes, estudiantes y familias del país cuentan con recursos educativos en línea para fortalecer la primera infancia
- Estrategia de cambio cultural: Niñez en el Centro es impulsada por una alianza público – privada.
-
17 de Junio 2024450 estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora Porras participan del “lavatón” y concientizan sobre la Semana de la Salud Bucodental
- MEP y Colegio de Dentistas de Costa Rica conmemoran la Semana Nacional de la Salud Bucodental del 17 al 21 de junio
-
15 de Junio 2024Ofícialía Mayor del MEP retribuyó al planeta
Esta semana, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), destacados en la Oficialía Mayor y Servicios Generales participaron de la “Sembratón 2024”, una iniciativa internacional promovida en Costa Rica por la Oficina Nacional Forestal .
-
15 de Junio 2024Día del Árbol
Los árboles son de vital importancia para la existencia de la vida en el planeta y son un gran aporte para la conservación del ambiente.
Cada 15 de junio, en nivel nacional, se conmemora el Día del Árbol, declarado por Decreto Ejecutivo n° 14, desde 1915.
Esta día busca promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, para generar un uso adecuado de los recursos naturales.
-
13 de Junio 2024Estudiantes de escuela pública cartaginesa reciben Certificación Internacional de Dominio Lingüístico en Francés
Un grupo de 39 estudiantes de la Escuela República Francesa, en Taras de Cartago, recibieron por parte del Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud de Francia,
-
13 de Junio 2024Programa “Érase una vez... Territorios” finaliza temporada 2024 en Santa Cruz de Guanacaste
- En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo que al día de hoy hace que 16.562 personas hayan participado en Érase una vez... Territorio 2024.
San José, 5 de junio, 2024. Del 10 al 21 de junio el aula magna del Liceo de Santa Cruz es la sede de Érase una vez ... Territorio, con esta temporada se finaliza el programa durante el 2024 y se da lugar a la temporada en sala.
-
13 de Junio 2024Colegio Técnico Profesional de Acosta creó comité de padres para realizar mejoras en la institución
Padres de familia de estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Acosta, se unieron para conformar un comité con el objetivo de procurar mejoras para la institución.