29 de Abril 2026

Escuela hace pasarela de modas con basura

Escuela hace pasarela de modas con basura

La Escuela Playa Blanca, ubicada en Lepanto celebró en días anteriores una pasarela de modas al mejor estilo de las tendencias de las ciudades más famosas del mundo.

La novedad es que las madres y estudiantes fueron los diseñadores del vestuario y el material no fue tela sino bolsas, plástico, madera y papel que recogieron de la playa en una de las jornadas de limpieza de la zona.

Ana Lucía Villalobos Zuñiga, docente de educación primaria de la escuela comentó que la idea surgió con un doble propósito, aprovechando que buscan concientizar sobre la limpieza del entorno y la reutilización de los desechos, idearon transformar esa basura en arte.

“Lo que para unos es basura, para otros puede ser un tesoro y en eso convertimos los desechos que los visitantes dejan en la playa, además para nosotros la playa es nuestro patio y no podemos permitir que se vea fea y contaminada, el pueblo tiene potencial con sus bellezas naturales y solo por medio de la educación ambiental y la reutilización de los desechos podemos hacer de Playa Blanca un lugar amigable, hermoso y seguro”, dijo Villalobos.

En la actividad se llevó un mensaje de preservación y amor por el entorno por medio del trabajo conjunto de la comunidad. Esta comunidad educativa conformada por 36 niños también recolecta papeles y botellas para hacer eco bloques.

Watch Escuela hace pasarela de modas con basura on YouTube.

Categorías

Mostrando 1449 de 2286

  • 06 de Junio 2022

    MEP lanza sitio web: Encendamos la Luz de la Educación

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó el sitio web Encendamos la Luz de la Educación, una página web en constante actualización, que ofrecerá información oportuna y de utilidad, al alcance de los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

     

    En esta sección, encontrará contenido que informa, educa e inspira. Constantemente, compartiremos noticias e historias que reflejan la luz que irradia cada persona que forma parte de la comunidad educativa.

  • Estudiantes practican con videos grabados por ellos mismos
    06 de Junio 2022

    Estudiantes repasan matemática en cabécar

    Estudiantes  del Liceo Rural La Palmera, ubicado en la comunidad indígena Bajo Chirripó, en Matina, Limón, graban videos en los que las matemáticas son las protagonistas.

    Son estudiantes de décimo y undécimo, que divididos en subgrupos, eligen temas de repaso para desarrollar videos grabados en su lengua autóctona, cabécar, con la instrucción de su profesor, Mainor Beita.

    Los estudiantes  reciben las explicaciones en video con un interés suscitado, les inspira cercanía, les resulta familiar, son las voces de sus amigos, enseñándoles en su propia lengua.

  • Entrega de certificado Carbono Neutral
    06 de Junio 2022

    CTP Ambientalista Isaías Retana recibe certificado de Carbono Neutralidad

    El 6 de mayo anterior, el  Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana, en Pedregoso de Pérez Zeledón y con una población de 1.080 estudiantes, recibió, con mucho entusiasmo y emoción,  el certificado de Carbono Neutralidad en la categoría de centros educativos. Se lo otorgó  el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

  • Maestra pinta una rana
    06 de Junio 2022

    Docentes dan pinceladas de diversión

    Llegar a la Escuela de Sarchí Norte es toda una aventura para estudiantes y más de un docente. Los pasillos de esta institución se adornan en sus pisos con flores, rayuelas y caminos que evocan al juego y al aprendizaje.

    Es imposible pasar por uno de esos pabellones sin jugar a la rayuela ¡Imposible!

    Las  destrezas artísticas de las maestras de educación especial y artes plásticas, hace que los 392 estudiantes tengan pasos donde a diario despiertan su imaginación, sonrisas y conversaciones.

  • EStudiantes comercializan productos
    06 de Junio 2022

    Jóvenes emprendedores comercializan alimentos que producen

    • Productos registrados bajo la marca “Del cole”, se venden en la tienda del colegio, ubicada en el centro de Pacayas.

    Como una tradición, estudiantes de la especialidad agropecuaria del Colegio Técnico Profesional de Pacayas, celebran el Día del Agricultor Costarricense como una verdadera fiesta y comercialización de productos.

    Este centro educativo se ubica en una zona productiva y en función de su realidad y su área de influencia, producen leche, queso, yogurt, hortalizas, verduras, entre otros alimentos saludables.

  • Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.
    05 de Junio 2022

    Día Mundial del Medio Ambiente

    Con la finalidad de fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental, cada 5 de junio, internacionalmente, desde 1972, se conmemora, este Día del Medio Ambiente, una de las fechas más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas.  

    Este acto se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo. 

  • Nueva Sala del Museo para estimular la ciencia y las matemáticas
    02 de Junio 2022

    “Sala STEAM” busca acercar a niños y jóvenes a las carreras del futuro

    A partir de este 2 de junio, todos los niños, jóvenes y las familias en general que visiten el Museo de los Niños, podrán disfrutar de un moderno y atractivo espacio de educación y aprendizaje. Se trata de la “Sala STEAM”, un lugar lleno de tecnología, pruebas, juegos y dispositivos interactivos que brindarán oportunidades únicas a los visitantes. El remozado espacio busca incentivar la investigación y el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). 

  • ESTUDIANTES EN LAS BUTACAS DEL TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA
    02 de Junio 2022

    PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ...” REGRESA Y ASOMBRARÁ CON OBRA NUEVA EN SU CARTELERA

    • El programa “Érase una vez...” se robustece con la incorporación de la obra Cuentos de los hermanos Grimm.
    • 42.000 estudiantes de diferentes centros educativos disfrutarán de esta temporada.

    La nueva temporada de “Érase una vez...” regresa con cinco puestas en escena y asombrará a sus espectadores, sumando la puesta en escena de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm.

  • Comunicado de Prensa
    02 de Junio 2022

    MEP y Hacienda harán segundo pago extraordinario a docentes y funcionarios afectados por atrasos salariales debido al hackeo

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) coordinó con su homólogo de Hacienda para acudir a un segundo pago de planilla extraordinaria –fuera de calendario– con el fin de atender los atrasos que persisten entre algunos docentes y funcionarios afectados al haberse deshabilitado la plataforma Integra II como consecuencia del ataque cibernético en el país.