Estudiantes motivan con dibujos a cuidar el ambiente
“Dibuja una acción por la naturaleza”, así se llama el concurso que buscó crear conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre la promoción del respeto a toda forma de vida, la convivencia pacífica y la apreciación por la naturaleza.
La iniciativa convocó a 180 estudiantes, de 10 centros educativos, de la Dirección Regional de Occidente a crear dibujos motivados con los paisajes de la finca La Chiripa, ubicada en la Zona Protectora Cerro El Chayote, de Alajuela.
La iniciativa la impulsó la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Municipalidad de Naranjo, en la alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP).
La estudiante Bryanna Barrantes Masís, de la escuela La cueva de San Antonio, de Naranjo, conquistó el primer lugar del concurso con una obra de arte que plasma la necesidad de compartir espacios en convivencia y no en detrimento del ambiente.
El segundo y tercer lugar del certamen lo ganaron Sofía Torres Rojas, de la escuela República de Cuba y; Emiliano Blanco Vargas, de la escuela La palmita, por representar en sus obras la armonía de las acciones del ser humano con la naturaleza y por el atractivo acople en el uso de técnicas de composición, luz y color que muestran sus obras.
El pasado 4 de noviembre se realizó la premiación del concurso en Naranjo.
“Debemos seguir trabajando juntos por construir un mundo mejor. Desde la Dirección Regional de Occidente del MEP continuaremos apoyando este tipo de iniciativas. Necesitamos trabajar por una educación que sea distinta donde aprovechemos los medios que ofrece nuestro entorno para ponerlos al servicio de la niñez y la juventud” expresó Miguel Ángel Sibaja Miranda, Director Regional del MEPen Occidente.
En el marco de la actividad se contó con la participación especial de la delegación de la Universidad de Alcalá como parte de la agenda coordinada por la OEI.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1647 de 2282
-
13 de Septiembre 2021Antorcha de la Independencia ya está en Costa Rica
La llama de la independencia ya está en suelo nacional. Este lunes 13 de setiembre, la Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, la recibió de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un acto de 20 minutos, en el que únicamente, se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se dieron palabras de entrega y recepción del fuego.
-
13 de Septiembre 2021Estudiante destacada en los ámbitos deportivo y académico recibe llama de la independencia
La primera estudiante en recibir la llama de la independencia será Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste.
Ella destaca por sus méritos académicos y deportivos, cursa undécimo año, ama leer y escribir cuentos y sueña con ser ingeniera o doctora.
-
12 de Septiembre 2021Recorrido de la Antorcha de la Independencia será simbólico en atención a las circunstancias sanitarias actuales
· Podrá seguirse virtualmente, mediante un mapa animado de Costa Rica, en: https://antorchavirtual.mep.go.cr/
· La Antorcha iluminará 10 puntos del país, en representación del tradicional recorrido.
-
10 de Septiembre 2021Día Internacional para la prevención del suicidio.
En este 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como lema: “Crear esperanza a través de la acción”, que hace un llamado a prevenir el suicidio, empoderándolas a todas las personas para involucrarse en este tema tan complejo.
La OPS recuerda que existe una alternativa al suicidio y como lo dice su lema 2021, su objetivo es inspirar confianza y luz en todas las personas quienes están luchando.
#CreandoEsperanza #EscucharEsPrevenir #PrevencionDelSuicidio
-
09 de Septiembre 2021Con la puesta en escena “El Principito” estudiantes celebran el Día de la Niñez en el Teatro Popular Mélico Salazar.
Más de mil estudiantes celebraron el Día de la Niñez y la Adolescencia con la puesta en escena “El Principito”, en el Teatro Popular Mélico Salazar (TPMS), actividad que se presentó el 08 y 09 de setiembre a las 10:00 am.
El objetivo de la actividad fue celebrar el Día de la Niñez y el Bicentenario de la República, como parte de las acciones de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el TPMS.
-
09 de Septiembre 2021Día de la Niñez y la Adolescencia
Con el motivo de reafirmar la importancia de garantizar y respetar los derechos de las personas menores de 18 años, cada 9 de setiembre, se festeja el Día de la Niña y el Niño, por iniciativa de la Junta Directiva del patronato Nacional de la Infancia, desde 1946.
Setenta y cinco años después, Costa Rica celebra este Día en la importancia de resaltar el papel que la sociedad debe darle a población infantil, la cual representa el presente el futuro de la sociedad costarricense y el aporte primordial que tiene en el planeta.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes se expresan en el Plenario Legislativo
Con motivo de la celebración del Día de la Niñez Costarricense, dos estudiantes de centros educativos públicos del país contaron con un espacio de participación en la sesión del Plenario Legislativo de este miércoles 8 de setiembre, para expresar su sentir ante los diputados y diputadas.
La actividad se realizó en el recinto parlamentario, a las 3:00 p.m.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes engalanan acto de apertura a la Semana Cívica
Este miércoles 8 de setiembre, la comunidad educativa nacional inauguró la Semana Cívica, en el marco de los 200 años de vida independiente.
Bajo el lema: “La historia que seguimos escribiendo”, se desarrolló un acto virtual como apertura a esta semana, que va del 8 al 15 de setiembre.
-
08 de Septiembre 2021Estudiantes engalanan acto de apertura a la Semana Cívica
Este miércoles 8 de setiembre, la comunidad educativa nacional inauguró la Semana Cívica, en el marco de los 200 años de vida independiente.
Bajo el lema: “La historia que seguimos escribiendo”, se desarrolló un acto virtual como apertura a esta semana, que va del 8 al 15 de setiembre.